Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

El papel de los factores de riesgo ambientales en el desarrollo de la rinitis alérgica infantil

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
18 lecturas


Los factores ambientales juegan un papel importante en el desarrollo y exacerbación de la rinitis alérgica (RA) en la niñez. La contaminación del aire en interiores, como los ácaros del polvo doméstico y el humo de segunda mano, pueden aumentar significativamente la aparición de la RA, mientras que la caspa de las mascotas puede afectar la exacerbación de los síntomas de RA en los niños. Además, la contaminación del aire y el polen relacionados con el tráfico son contaminantes del aire exterior que pueden afectar la capacidad inmunológica y la capacidad de respuesta de las vías respiratorias, lo que aumenta el riesgo de RA en los niños.

El cambio climático ha aumentado la RA en los niños, ya que los patrones de crecimiento de las especies alergénicas han cambiado, lo que resulta en temporadas de polen más largas. Los fenómenos meteorológicos más extremos y frecuentes también contribuyen al deterioro de la calidad del aire interior debido al cambio climático. Además, los virus provocan infecciones del tracto respiratorio, agravando los síntomas de la RA, mientras que las infecciones virales alteran el sistema inmunológico.

Aunque los virus y la contaminación influyen en el desarrollo y la exacerbación de la RA, hay una variedad de opciones de tratamiento y prevención disponibles para los pacientes con RA. La influencia protectora de la vegetación (verdor) está fuertemente asociada con la mitigación de la contaminación del aire, aliviando las exacerbaciones de RA, mientras que el uso de filtros de aire puede reducir los desencadenantes alérgicos. Los antihistamínicos orales y los corticosteroides intranasales son la farmacoterapia habitual para los síntomas de la RA.

En esta revisión, se discuten los factores de riesgo ambientales para la RA y se resumen las estrategias de tratamiento para prevenir y controlar la RA en los niños.

Título Original:

"The Role of Environmental Risk Factors on the Development of Childhood Allergic Rhinitis"

Autor/es:

Allison C. Wu, Amber Dahlin, Alberta L. Wang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Alergias

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

9
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad