Volver arriba
Compartir

El papel de los árboles urbanos en la reducción de la temperatura de la superficie terrestre en las ciudades europeas

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
27 lecturas

[featured_image]

Los árboles urbanos influyen en las temperaturas de las ciudades. Sin embargo, su efectividad para mitigar el calor urbano en diferentes contextos climáticos y en comparación con las áreas verdes urbanas sin árboles aún no se ha explorado lo suficiente.

Aquí, se utilizaron las temperaturas de la superficie terrestre por satélite (LST) de alta resolución y los datos de cobertura del suelo de 293 ciudades europeas para inferir el potencial de los árboles urbanos para reducir las LST.

Se mostró que los árboles urbanos exhiben temperaturas más bajas que el tejido urbano en la mayoría de las ciudades europeas en verano y durante los extremos calurosos. En comparación con el tejido urbano continuo, los LST observados para los árboles urbanos son en promedio 0-4 K más bajos en las regiones del sur de Europa y 8-12 K más bajos en Europa Central. Las áreas verdes urbanas sin árboles son en general menos efectivos para reducir las LST, y su efecto de enfriamiento es aproximadamente de 2 a 4 veces menor que el enfriamiento inducido por los árboles urbanos.

Al revelar patrones a escala continental en el efecto de los árboles y las áreas verdes sin árboles en el LST urbano, estos resultados resaltan la importancia de considerar e investigar más a fondo la efectividad dependiente del clima de las medidas de mitigación del calor en las ciudades.

Titulo Original:

"The role of urban trees in reducing land surface temperatures in European cities"

Autor/es:

Jonas Schwaab, Ronny Meier, Gianluca Mussetti, Sonia Seneviratne, Christine Bürgi, Edouard L. Davin
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

19

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *