Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

El papel de la naturaleza en el apoyo a la salud durante la pandemia de COVID-19: Un estudio geoespacial y socioecológico

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
13 lecturas


La pandemia de COVID-19 ha provocado cambios sin precedentes en los estilos de vida humanos en todo el mundo. El virus y las medidas de restricción social asociadas se han relacionado con un aumento de las condiciones de salud mental. Una cantidad considerable de evidencia muestra que pasar tiempo y relacionarse con la naturaleza puede mejorar la salud y el bienestar humanos.

Este estudio analiza el papel de la naturaleza en el apoyo a la salud durante la pandemia de COVID-19. Se crearon cuestionarios basados ​​en la web con instrumentos de salud validados y se realizaron análisis espaciales en un sistema de información geográfica (SIG). Se recopilaron datos (n=1184) sobre los patrones de exposición a la naturaleza de las personas, las respuestas de salud y bienestar asociadas y los factores socioecológicos potenciales, como la privación relativa, el acceso a áreas verdes y la vegetación de la cubierta terrestre. La mayoría de las respuestas provino de Inglaterra, Reino Unido (n=993). Se aplicó una variedad de análisis estadísticos que incluyen correlaciones remuestreadas por bootstrap y modelos de regresión binomial, ajustando por varios factores de confusión potenciales.

Se descubrió que los encuestados cambiaron significativamente sus patrones de visita a la naturaleza como resultado de la pandemia de COVID-19. La gente pasó más tiempo en la naturaleza y la visitó con más frecuencia durante la pandemia. La gente generalmente visitaba la naturaleza por un beneficio de salud y bienestar y sentía que la naturaleza les ayudó a sobrellevar la pandemia. Un mayor verdor de la cobertura terrestre dentro de un radio de 250 m alrededor del código postal de un encuestado fue importante para predecir niveles más altos de bienestar mental. Hubo significativamente más asignaciones para el cultivo de alimentos dentro de los 100 y 250 m alrededor de los encuestados con puntajes altos de bienestar mental.

La necesidad de una relación mutuamente ventajosa entre los seres humanos y la comunidad biótica en general nunca ha sido más importante. Se deben conservar, restaurar y diseñar entornos centrados en la naturaleza para mantener sociedades resilientes y promover la salud planetaria.

Título Original:

"Nature’s Role in Supporting Health during the COVID-19 Pandemic: A Geospatial and Socioecological Study"

Autor/es:

Paul Brindley, Anna Jorgensen, Jake M. Robinson, Ross Cameron, Danielle MacCarthy
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

44
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad