Fecha de publicación: 10 enero, 2021
Colección: Investigación | Categoría: Biodiversidad, Infraestructura Verde
34 lecturas
- Descripción
- Salud
- Archivo
Las interacciones planta-insecto son componentes básicos de la conservación de la biodiversidad. Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) internacionales, las interacciones en los sistemas urbanos y suburbanos deben entenderse mejor para mantener la salud de la infraestructura verde.
Se presenta el papel del ozono a nivel del suelo (O3) como estrés ambiental que altera las redes de interacción. Las proporciones de mezcla de ozono en los suburbios suelen ser más altas que en el centro de las ciudades y pueden reducir la productividad fotosintética en un grado relativamente mayor. En consecuencia, las capacidades de defensa basadas en carbono de las plantas pueden verse suprimidas por un O3 más elevado en los suburbios.
Sin embargo, contrariamente a esta expectativa, los daños al pastoreo por los escarabajos de las hojas han sido severos en algunos centros urbanos en comparación con los suburbios.
Para explicar las diferencias en los daños por pastoreo entre áreas urbanas y suburbios, se considera la interrupción de las señales de comunicación atmosférica por O3, elevado a través de cambios en compuestos orgánicos volátiles biogénicos regulados por plantas y ácidos grasos de cadena larga.
Se presentan las funciones ecológicas de los volátiles vegetales y los efectos del O3 desde una perspectiva química y biológica. Los volátiles de las plantas alterados por el ozono deben considerarse para explicar los fenómenos de herbivoría en los sistemas urbanos y suburbanos.
Título Original:
"Ozone disrupts the communication between plants and insects in urban and suburban areas: an updated insight on plant volatiles"
Autor/es:
Noboru Masui, Evgenios Agathokleous, Tomoki Mochizuki, Akira Tani, Hideyuki Matsuura, Takayoshi KoikeEste recurso en particular se relaciona con: ninguna