Volver arriba
Compartir

El nivel de educación y los ingresos son importantes para la buena conciencia ambiental: Un estudio de caso desde el sur de Brasil

Fecha de publicación: 17 febrero, 2017
Colección: Investigación | Categoría: ,

20 lecturas

[featured_image]

Uno de los propósitos de la ecología humana es comprender las relaciones entre las personas y el ambiente, a fin de apoyar el desarrollo de proyectos y acciones que permitan el uso sostenible de la naturaleza.

En este estudio se investigó la relación entre variables socio-demográficas y el nivel de conciencia ambiental en dos ciudades del sur de Brasil (Maringá y Sarandí).

Los resultados mostraron que el nivel de educación y el de ingresos se relacionaron de forma positiva con la conciencia ambiental. Los individuos con mayor nivel de educación poseen 3.2 veces más probabilidades de tener una buena conciencia ambiental que los que presentan una menor escolaridad.

Estos resultados mejoran nuestra comprensión sobre las interacciones socio-ecológicas de los ciudadanos de esta región del país y pueden brindar soporte a medidas de gestión para involucrar a los residentes en acciones de conservación del ambiente.

Autor/es:

Juliana Strieder Philippsen, Fábio H. Soares Angeoletto, Rosangela G. Santana
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2017
Idioma: Inglés
País/territorio: Brasil
Accesos al recurso: 86