Volver arriba
Compartir

El modelo energético de la isla de calor urbana

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría:
14 lecturas

[featured_image]

A pesar de que la presencia de una isla de calor sobre una ciudad se estableció hace bastante tiempo, actualmente no existe un algoritmo versátil para determinar la intensidad de la isla de calor urbana. Los modelos propuestos tienen en cuenta solo uno o varios factores para la formación de una isla de calor urbana o no consideran las razones físicas de la diferencia en las condiciones termodinámicas entre la ciudad y el campo. En este sentido, es imposible hacer un pronóstico y determinar los métodos óptimos para reducir la intensidad de la isla de calor urbana para una ciudad elegida arbitrariamente en una amplia gama de sus características y condiciones climáticas.

Este artículo estudia las causas de la formación de una isla de calor urbana para desarrollar el modelo cuantitativo de este proceso mediante la determinación de la diferencia de flujos de radiación de diversa naturaleza entre una ciudad y el campo (área de fondo). Se propone una nueva ecuación que permite calcular la intensidad de una isla de calor urbana en diferentes estaciones y diferentes horas del día, así como bajo diversas condiciones atmosféricas, a partir de parámetros meteorológicos medidos en una estación de observación estacionaria. El modelo se ha probado mediante la comparación de los resultados de la simulación numérica con mediciones directas de la isla de calor en Tomsk con una estación móvil.

Se muestra que los principales contribuyentes a la formación de la isla de calor en Tomsk son las emisiones de calor antropogénicas (80–90% en invierno, 40–50% en verano) y la absorción de radiación de onda corta por la superficie urbana subyacente (5–15% en invierno, 40-50% en verano). La absorción de radiación de onda larga por la superficie urbana subyacente, la absorción por el vapor de agua atmosférico y otros componentes, y el consumo de calor por evaporación son insignificantes. Un aumento en el flujo de calor turbulento es responsable de la salida del 40 al 50% de la energía absorbida en verano y del 20 al 30% en invierno.

Título Original:

"The Energy Model of Urban Heat Island"

Autor/es:

Nina V. Dudorova, Boris D. Belan
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

4

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *