Volver arriba
Compartir

El método de planificación del sistema de Infraestructura Verde con el uso de unidades funcionales del paisaje (método LaFU) y su implementación en el área funcional de Wrocław (Polonia)

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría:
32 lecturas

[featured_image]

La infraestructura verde (Green infrastructure, GI) se planifica a varias escalas, incluida una regional: ciudades-regiones. La planificación estratégica de la GI incluida en la política de desarrollo espacial de las ciudades-regiones puede contribuir a su desarrollo sostenible, entre otras cosas, proporcionando una gama de servicios ecosistémicos.

Para enfrentar el desafío de la planificación de la GI a escala regional, los autores presentan el Método de Unidades Funcionales de Paisaje (Método LaFU), que se utiliza para la planificación y evaluación de dichos sistemas. Este método se probó en el área funcional de Wrocław (WFA), que se caracteriza por muchos procesos negativos, principalmente desarrollo incontrolado de áreas urbanizadas, fragmentación del paisaje y áreas naturales y seminaturales en declive.

Los resultados presentados muestran la efectividad del Método LaFU en la planificación de la GI y, sobre todo, en su evaluación, lo que permite identificar áreas problemáticas que están en riesgo pero aún importantes para el funcionamiento del sistema de GI.

Esto permite una rápida toma de decisiones por parte de las entidades responsables de la ordenación del territorio en la región. El método propuesto también se puede utilizar en otras ciudades-región.

Título Original:

"The Method of Planning Green Infrastructure System with the Use of Landscape-Functional Units (Method LaFU) and its Implementation in the Wrocław Functional Area (Poland)"

Autor/es:

Irena Niedźwiecka Filipiak, Justyna Rubaszek, Jerzy Potyrała, Paweł Filipiak
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

53