Volver arriba
Compartir

El medio ambiente a la cabeza: Un sistema de cuadro de mando para evaluar las medidas de adaptación y puntuar los servicios ecosistémicos a nivel de calle


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/ciudadesverdes.com/public_html/wp-content/plugins/custom-post-types/custom-post-types.php on line 677

Fecha de publicación: 29 septiembre, 2022
Colección: Investigación | Categoría: Árboles urbanos, Clima, Infraestructura Verde, Movilidad

16 lecturas

[featured_image]

En la actualidad, no existe ningún método que permita puntuar sistemáticamente los servicios ecosistémicos disponibles en calles o segmentos de calles en distritos suburbanos.

En este estudio, las diferentes medidas de adaptación al clima y sus servicios ecosistémicos se clasificaron en las categorías verde, azul y gris, y se asignó un peso a cada categoría en función de su impacto en el microclima. Este estudio se llevó a cabo en el distrito de Hillesluis, en la ciudad de Rotterdam, y en el distrito de Paddepoel, en la ciudad de Groningen. En Rotterdam se evaluaron 21 calles, compuestas por 42 segmentos. En Groninga, se evaluaron 17 calles, compuestas por 45 segmentos de calles. Los servicios ecosistémicos disponibles de cada segmento de calle se puntuaron de 0 a 100. El método de cuadro de mando que se desarrolló y probó durante este estudio proporcionó información sobre la variación de los servicios ecosistémicos disponibles de calles y segmentos de calles.

Las puntuaciones individuales de las calles fueron muy bajas en la ciudad de Rotterdam y oscilaron entre 3 y 50, con una puntuación media para los segmentos de calle de 29. En Groninga, las puntuaciones fueron considerablemente más altas, con un rango entre 23 y 70, y una puntuación media de 47 por segmento de calle. La presencia de grandes árboles verdes, patios delanteros y jardines en las fachadas en la categoría verde son la variable más distintiva, mientras que las medidas de adaptación en la categoría azul estuvieron ausentes en ambas ciudades.

El cuadro de mando resultó ser muy útil para etiquetar la adaptación de segmentos de calles y calles enteras. Después de evaluar un barrio, es relativamente fácil identificar las calles menos adaptables. En función de la puntuación, se puede dar una etiqueta entre A+++ y G. La tarjeta de puntuación informa a los residentes y a los responsables de la toma de decisiones sobre qué calles son las más adaptables y cuáles tienen un potencial de adaptación.

El método puede ser fácilmente duplicado y utilizado por los gobiernos locales y grupos comunitarios para tener una mejor visión del nivel de adaptación climática de su calle. Las etiquetas para calles enteras se pueden usar para concienciar y animar a los residentes a actuar y ampliar el número de medidas de adaptación climática en su calle.

Título Original:

"The Environment in the Lead: A Scorecard System to Assess Adaptation Measures and Score Ecosystem Services at the Street Level"

Autor/es:

Pascal de Ruiter, Elma Oosthoek, Angela van der Heijden, Floris Boogaard, Rick Heikoop, Aniss Idahmanen
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento:En Web
Año de publicación:2022
Idioma:Inglés
País/territorio:Países Bajos
Accesos al recurso:23
Publicidad

Publicar un comentario