Volver arriba
Compartir

El impacto del crecimiento urbano ineficiente en la desigualdad espacial de los recursos verdes urbanos (estudio de caso: Ciudad de Urmia)

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
8 lecturas

[featured_image]

Las áreas verdes urbanas son esenciales para mejorar la habitabilidad de las ciudades. Los parques urbanos como áreas verdes públicas abiertas y signos de la naturaleza en las ciudades, tienen un valor económico y social especial. La existencia de parques de barrio y su correcta distribución es un elemento clave para mejorar la calidad de vida en las ciudades. La equidad espacial y la accesibilidad a los parques son factores que influyen en el desempeño de los parques.

Este estudio se llevó a cabo para determinar la situación actual de la ciudad de Urmia en este sentido, utilizando el enfoque del costo de viaje y el análisis de redes, y también examinando el impacto del rápido crecimiento urbano en las desigualdades espaciales.

Según los resultados, el 18% del suelo residencial de la ciudad de Urmia se encuentra fuera del área de servicio del parque, y el 68% de los suelos residenciales fuera del área de servicio del parque son áreas que se han desarrollado como resultado del crecimiento urbano en las últimas dos décadas. Según el análisis, en 23 barrios de la ciudad de Urmia, todo el barrio está ubicado en el área de servicio de los parques y tiene acceso peatonal a este servicio. Otros barrios, para abordar el problema de la justicia espacial relacionada con los parques urbanos, se dividen en tres categorías: prioridad alta, media y baja.

Título Original:

"The Impact of Inefficient Urban Growth on Spatial Inequality of Urban Green Resources (Case Study: Urmia City)"

Autor/es:

Majid Ramezani Mehrian, Ayoub Manouchehri Miandoab, Asghar Abedini
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

6

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *