Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

El futuro de los grandes árboles viejos en los paisajes urbanos

Año: 2014 | Colección: Investigación | Categoría:
11 lecturas


Los árboles grandes y viejos son proveedores desproporcionados de elementos estructurales (por ejemplo, huecos, detritos leñosos gruesos), que son recursos de hábitat cruciales para muchas especies. El declive de grandes árboles viejos en paisajes modificados es una preocupación de conservación global. Una vez que se eliminan los árboles grandes y viejos, es difícil reemplazarlos a corto plazo debido a los períodos de tiempo generalmente prolongados necesarios para que los árboles maduren (es decir, siglos). Pocos estudios han investigado el declive de grandes árboles viejos en paisajes urbanos.

Usando un modelo de simulación, se predijo la disponibilidad futura de árboles huecos nativos (un sustituto de los árboles viejos grandes) en una ciudad en expansión en el sureste de Australia. En el área verde urbana, se predijo que es probable que la cantidad de árboles huecos disminuya en un 87% durante 300 años con las prácticas de gestión existentes. En el peor de los casos, los árboles huecos pueden desaparecer por completo en 115 años. Por el contrario, se pronosticó que la cantidad de árboles huecos probablemente se mantendrá estable en las reservas naturales seminaturales.

El análisis de sensibilidad reveló que el número de árboles huecos perpetuados en el área verde urbana a largo plazo es más sensible a: (1) la vida máxima en pie de los árboles; (2) número de plántulas en regeneración ha−1 ; y (3) tasa de formación de huecos. Se probó la eficacia de las estrategias alternativas de gestión urbana y se descubrió que la única forma de detener el declive de los grandes árboles viejos requiere una estrategia de gestión colectiva que garantice: (1) los árboles permanecen en pie durante al menos un 40% más de la vida útil actualmente tolerada; (2) el número de plántulas establecidas se incrementa en al menos un 60%; y (3) la formación de estructuras de hábitat que proporcionan los árboles grandes y viejos se acelera al menos en un 30% (por ejemplo, estructuras artificiales) para compensar los déficits a corto plazo en los recursos del hábitat.

Se necesita la implementación inmediata de estas recomendaciones para evitar riesgos a largo plazo para la biodiversidad urbana.

Título Original:

"The Future of Large Old Trees in Urban Landscapes"

Autor/es:

Darren S. Le Roux, Karen Ikin, David B. Lindenmayer, Adrian D. Manning, Philip Gibbons
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2014

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

23
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad