Volver arriba
Compartir

El futuro de la ciudad climáticamente neutra y resistente al clima en la zona de clima templado

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría:
9 lecturas

[featured_image]

El efecto isla de calor urbana (UHI) es el principal problema del clima de una ciudad. Es el principal efecto adverso de la urbanización y afecta negativamente los niveles de confort térmico humano definidos por la temperatura equivalente fisiológica (PET) en el entorno urbano. Las soluciones de infraestructura azul y verde (BGI) pueden mitigar el efecto UHI. Primero, sin embargo, es necesario entender el problema desde el lado degradante.

El tema de esta revisión es identificar los parámetros geométricos, morfológicos y topográficos más esenciales del entorno urbanizado (urbanized environment, UE) y comprender las relaciones sinérgicas entre la ciudad y la naturaleza. Se utilizó un procedimiento normativo de cuatro etapas, apropiado para revisiones sistemáticas del UHI. Primero, se limitó una zona climática (zona de clima templado C) para unificar las pautas de diseño. Como resultado de la delimitación se obtuvieron 313 artículos científicos (546 rechazados). En segundo lugar, se realizó el análisis de correlación canónica (CCA) para los datos obtenidos.

Finalmente, la investigación mostró los parámetros de las instalaciones de UE, que son necesarios para mitigar el efecto UHI. Esos son la densidad de construcción y el albedo de la superficie urbana para el grupo de barrios (NH), y la distancia desde el centro de la ciudad, la relación de aspecto, el albedo de la superficie del suelo y la orientación de la calle para el cañón de la calle (SC), así como la altura del edificio, el albedo del material y la construcción. orientación para la estructura del edificio (BU).

Las pautas desarrolladas pueden formar la base para el diseño de microclimas en un clima templado. Los datos obtenidos del análisis estadístico se utilizarán para crear el algoritmo de modelado dinámico de infraestructura azul-verde (BGI), que es el enfoque principal de la futura serie de artículos.

Título Original:

"The Future of Climate-Resilient and Climate-Neutral City in the Temperate Climate Zone"

Autor/es:

Patryk Antoszewski, Dariusz Świerk, Michał Krzyżaniak
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

7

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *