Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría:
9 lecturas
El efecto isla de calor urbana (UHISigla de "Urban Heat Island" que en español significa Isla de Calor Urbana.) es el principal problema del clima de una ciudad. Es el principal efecto adverso de la urbanización y afecta negativamente los niveles de confort térmico humano definidos por la temperatura equivalente fisiológica (PET) en el entorno urbano. Las soluciones de infraestructura azul y verde (BGIBGI es la sigla de "blue-green infrastructure", que en español significa "Infraestructura Azul-Verde".) pueden mitigar el efecto UHISigla de "Urban Heat Island" que en español significa Isla de Calor Urbana.. Primero, sin embargo, es necesario entender el problema desde el lado degradante.
El tema de esta revisión es identificar los parámetros geométricos, morfológicos y topográficos más esenciales del entorno urbanizado (urbanized environment, UE) y comprender las relaciones sinérgicas entre la ciudad y la naturaleza. Se utilizó un procedimiento normativo de cuatro etapas, apropiado para revisiones sistemáticas del UHISigla de "Urban Heat Island" que en español significa Isla de Calor Urbana.. Primero, se limitó una zona climática (zona de clima templado C) para unificar las pautas de diseño. Como resultado de la delimitación se obtuvieron 313 artículos científicos (546 rechazados). En segundo lugar, se realizó el análisis de correlación canónica (CCA) para los datos obtenidos.
Finalmente, la investigación mostró los parámetros de las instalaciones de UE, que son necesarios para mitigar el efecto UHISigla de "Urban Heat Island" que en español significa Isla de Calor Urbana.. Esos son la densidad de construcción y el albedo de la superficie urbana para el grupo de barrios (NH), y la distancia desde el centro de la ciudad, la relación de aspecto, el albedo de la superficie del suelo y la orientación de la calle para el cañón de la calle (SC), así como la altura del edificio, el albedo del material y la construcción. orientación para la estructura del edificio (BU).
Las pautas desarrolladas pueden formar la base para el diseño de microclimas en un clima templado. Los datos obtenidos del análisis estadístico se utilizarán para crear el algoritmo de modelado dinámico de infraestructura azul-verde (BGIBGI es la sigla de "blue-green infrastructure", que en español significa "Infraestructura Azul-Verde".), que es el enfoque principal de la futura serie de artículos.
Título Original:
"The Future of Climate-Resilient and Climate-Neutral City in the Temperate Climate Zone"