Volver arriba
Compartir

El estudio del experimento natural REVAMP: El impacto de la instalación de un espacio de juego en las visitas al parque y la actividad física en el parque

Fecha de publicación: 25 enero, 2018
Colección: Investigación | Categoría: ,

45 lecturas

[featured_image]

Diseñar parques que optimicen las visitas y ayuden a los visitantes a estar activos es importante para la salud pública. Sin embargo, hay muy poca evidencia sobre si la remodelación de los parques infantiles logra estos objetivos. Este estudio examinó el impacto de la instalación de un parque infantil en un gran parque metropolitano en Melbourne, Australia.

Se realizó un estudio de experimentos naturales (intervención vs control). En ambos parques se evaluaron las visitas al parque y la actividad física antes (T1, 2013) y después de la intervención a los 12 (T2, 2014) y 24 meses (T3, 2015). En cada punto de tiempo, las medidas incluyeron: observaciones de los visitantes del parque usando el Sistema para Observar el Juego y la Recreación en las Comunidades durante cuatro días de semana y cuatro días de fin de semana, monitores objetivos para registrar el uso de los senderos para caminar y la cantidad de automóviles que ingresan al parque; e interceptar encuestas con visitantes adultos del parque. Se realizaron encuestas transversales con residentes locales en T1 y T3.

Los datos de observación mostraron un aumento del 176% en los recuentos de visitantes del parque de T1 a T2 (índice de tasa de incidencia (IRR) = 2,76, IC del 95% = 1,04–7,33), en el parque de intervención en relación con el parque de control. El parque de intervención tuvo un aumento del 119% en el conteo de visitantes observados que participaron en MVPA de T1 a T2 (TIR = 2.19, IC del 95% = 1.14-4.20), y un aumento del 128% de T1 a T3 (TIR = 2.28, 95% CI = 1,19–4,38), en relación con el parque de control. Los aumentos relativos en las visitas en el área de juego del parque de intervención en comparación con el área de juegos del parque de control fueron altamente estadísticamente significativos tanto de T1 a T2 (IRR = 18.12, IC del 95% = 5.51-59.59) y T1 a T3 (IRR = 15.05, 95% % IC = 4,61–49,16). De manera similar, hubo una interacción significativa entre el tiempo y el parque con respecto a la cantidad de visitantes observados participando en MVPA en las áreas de juego/patio de recreo. Los datos de la encuesta de intercepción mostraron un aumento de las probabilidades de que los niños visiten regularmente el parque de intervención en T2 (OR = 2.67, IC del 95% = 1.08, 6.64), en comparación con T1, en relación con el parque de control. Los resultados restantes de la encuesta de intercepción, los monitores objetivos y las encuestas de residentes no mostraron diferencias significativas en las visitas entre los dos parques.

Estos hallazgos confirman que una instalación de juegos infantiles bien diseñada tiene el potencial de aumentar las visitas al parque y alentar a los visitantes a estar físicamente activos.

Título Original:

"The REVAMP natural experiment study: the impact of a play-scape installation on park visitation and park-based physical activity"

Autor/es:

Gavin Abbott, Billie Giles-Corti, David Crawford, Jenny Veitch, Anna Timperio, Jo Salmon, Alison Carver
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2018
Idioma: Inglés
País/territorio: Australia
Accesos al recurso: 153