Volver arriba
Compartir

El estudio de la tasa de infiltración del área mediante el uso de agujeros de bioporos como un esfuerzo para reducir el nivel del agua y la conservación del agua subterránea

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría:
13 lecturas

[featured_image]

La expansión del desarrollo de la tierra para los asentamientos y otras infraestructuras tiene un impacto en la disminución de las áreas verdes abiertas que sirven para absorber el agua de lluvia. En consecuencia, es necesario hacer un esfuerzo para aumentar la tasa de absorción del agua de lluvia en el suelo; uno de los métodos es el uso de agujeros de bioporos.

El área que se utilizó como muestra para observar la tasa de infiltración utilizando agujeros de bioporos es Kopelma Darussalam, Banda Aceh (indonesia). El objetivo de este estudio fue medir la tasa de infiltración antes y después de la aplicación de agujeros de bioporos, averiguar la cantidad de agujeros que se necesitan, descubrir las diferencias del nivel de agua subterránea para períodos de retorno de 2, 5 y 10 años, y averiguar la cantidad de agua que absorbe en el agua subterránea. Los datos que se utilizaron para calcular el nivel del agua son la precipitación máxima diaria anual, la superficie de terreno con cubierta forestal y la textura, y la tasa de infiltración. Mientras tanto, los datos que se utilizaron para calcular el volumen de agua infiltrada en el suelo en cada mes son los datos de precipitación mensual, la superficie de terreno clasificada por la cubierta y la textura y la tasa de infiltración

La altura de inundación en el plan de precipitación máxima anual para el período de retorno de 2, 5 y 10 años con el uso de 100, 160 y 400 agujeros por cada 100 m2 es menor de 9.01% al 77.43% en comparación con la no utilización de los agujeros de bioporos. Además, la cantidad de agua infiltrada después de usar los agujeros de bioporos aumentó hasta 4.120 m3 por mes.

Título Original:

"The Study of Area Infiltration Rate by Using Biopori Holes as an Effort to Reduce Water Level and Groundwater Conservation"

Autor/es:

Yulia, Effendi Nurzal
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

9

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *