Volver arriba
Compartir

El estilo arquitectónico y las áreas verdes predicen las evaluaciones de los adultos mayores de las instalaciones residenciales

Año: 2016 | Colección: Investigación | Categoría: ,
19 lecturas

[featured_image]

El propósito de este estudio fue analizar los efectos de las características de diseño de las instalaciones residenciales en las respuestas psicosociales de los adultos mayores.

Los participantes (N=192) eran residentes de más de 65 años que fueron expuestos aleatoriamente a diferentes escenarios experimentales relacionados con una instalación residencial hipotética para adultos mayores, utilizando un diseño interindividual de 3×2 (es decir, similar a un hogar vs. versus estilo arquitectónico estándar habitual; presencia versus ausencia de áreas verdes). Después de la sesión experimental, se pidió a los participantes que completaran un cuestionario que medía sus actitudes hacia la reubicación a corto y largo plazo, la satisfacción residencial anticipada con la instalación y los sentimientos de apego al hogar roto.

Los resultados mostraron (1) respuestas más positivas a los estilos arquitectónicos “hogareños” y “hoteleros” que el tipo estándar habitual y (2) el impacto positivo de las áreas verdes en la evaluación de las instalaciones. Por lo tanto, estas características de diseño deben desempeñar un papel tanto en la reducción del impacto estresante de salir de casa como en la promoción de patrones beneficiosos, fomentando así el "envejecimiento exitoso".

Título Original:

"Architectural style and green spaces predict older adults' evaluations of residential facilities"

Autor/es:

Veronica Cerina, Ferdinando Fornara, Sara Manca
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2016

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

87