Volver arriba
Compartir

El efecto de mitigación del paisaje del parque en el ambiente térmico en la ciudad de Shanghái basado en el método de recuperación de sensores remotos

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
9 lecturas

[featured_image]

Los efectos de mitigación de las áreas verdes de los parques sobre las Islas de Calor Urbanas (UHI) han sido ampliamente documentados. Sin embargo, se desconocen en gran medida los efectos relativos de la configuración de los componentes del parque sobre la temperatura de la superficie terrestre (LST) dentro del parque y los indicadores (es decir, la intensidad de enfriamiento del parque y la distancia) que rodean al parque.

Por lo tanto, el objetivo principal de este estudio es explorar los impactos cuantitativos de las características de configuración y morfología bajo diferentes escalas de parques urbanos sobre el efecto de enfriamiento. En este estudio, basado en imágenes Landsat-8 OLI/TIRS del 3 de agosto de 2015 y el 16 de agosto de 2020 durante el día de verano, las LST de la ciudad de Shanghái se obtuvieron mediante el método de corrección atmosférica. Luego, se analizaron las relaciones de las características del paisaje del parque con las LST en el parque y los indicadores típicos que representan la eficiencia de enfriamiento de 24 parques en diferentes grados.

Los resultados mostraron que la temperatura promedio en los parques urbanos fue, respectivamente, 1,46 °C y 1,66 °C más baja que la de la ciudad principal de Shanghái en 2015 y 2020, lo que sugiere que los parques forman islas frías urbanas. Las métricas del paisaje de la superficie del parque (PA), el perímetro del parque (PP), la zona verde (GA) y la zona de agua (WA), fueron características clave que afectaron negativamente las LST internas del parque. Sin embargo, la relación entre el perímetro y el área del parque (PPAR) tuvo una correlación positiva significativa con las LST del parque. El análisis de la zona de amortiguamiento mostró que la LST se enfría alrededor de 0,67 °C cuando la distancia desde el parque aumenta en 100 m. La Distancia Máxima de Enfriamiento (MCD) para 2015 y 2020 tuvo una correlación significativa con PA, PC, PPAR, GA y WA, y aumentó considerablemente dentro del área del parque de 20 ha. Sin embargo, el grupo de parques medianos tuvo la mayor Intensidad Máxima de Enfriamiento (MCI) en ambos períodos, seguido por el grupo de parques pequeños. Podría haber una relación de compensación entre la MCD y la MCI en los parques urbanos, que merece la pena investigar.

Este estudio podría ser de gran importancia para la planificación y construcción de paisajes de parques, aliviando el efecto de isla de calor urbana y mejorando la habitabilidad urbana.

Título Original:

"The Mitigation Effect of Park Landscape on Thermal Environment in Shanghai City Based on Remote Sensing Retrieval Method"

Autor/es:

Zuzheng Li, Tian Wang, Hui Tu, Bo Min, Xiaofang Li, Qingxiang You
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

6

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *