Volver arriba
Compartir

El efecto de enfriamiento de las áreas verdes urbanas en las metaciudades: Un estudio de caso de Beijing, capital de China

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
16 lecturas

[featured_image]

Las áreas verdes urbanas tienen muchos servicios ecosistémicos vitales, como la limpieza del aire, la reducción del ruido y el secuestro de carbono. En medio de estos grandes beneficios de las áreas verdes urbanas, los efectos de enfriamiento a través del sombreado y la evapotranspiración pueden mitigar el efecto de isla de calor urbana.

En Beijing, el impacto de las áreas verdes urbanas (UGS) en el entorno térmico urbano se cuantificó como un estudio de caso de metaciudades utilizando cuatro métricas: temperatura de la superficie terrestre (LST), intensidad de enfriamiento, extensión de enfriamiento y lapso de enfriamiento. Se extrajeron 316 áreas verdes urbanas dentro de la cuarta carretera de circunvalación de Beijing a partir de imágenes de satélite SPOT 6 y se recuperaron LST de datos de teledetección Landsat 8.

Los resultados mostraron que la intensidad de enfriamiento de las áreas verdes fue generalmente más prominente en las áreas con actividades humanas más densas y mayor LST en esta metaciudad. La densidad de la vegetación es siempre el impulsor dominante del efecto de enfriamiento indicado por todas las métricas. Además, los resultados mostraron que aquellas áreas verdes dispersivas menores de 9 ha, que están estrechamente vinculados a la salud y el bienestar de los ciudadanos, pueden poseer alrededor de 6 °C de variabilidad del efecto de enfriamiento, lo que sugiere un gran potencial de gestión del diseño de pequeños UGS. Además, el agua cercana podría introducirse para combinar con el área verde y azul para la promoción del enfriamiento y la mejora del confort térmico para turistas y residentes.

Dado que el calentamiento urbano severo amenaza la salud y el bienestar humano en las metaciudades, estos hallazgos pueden proporcionar soluciones para la mitigación tanto de la isla de calor urbana como del calentamiento climático global del servicio de enfriamiento personalizado del área de UGS.

Título Original:

"The Cooling Effect of Urban Green Spaces in Metacities: A Case Study of Beijing, China’s Capital"

Autor/es:

Liang Yan, Wenxiao Jia, Shuqing Zhao
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

30

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *