Volver arriba
Compartir

El desequilibrio ecológico impulsa la acumulación de plagas de insectos y patógenos en árboles no nativos

Año: 2016 | Colección: Investigación | Categoría: ,
43 lecturas

[featured_image]

Los árboles no nativos se han convertido en componentes dominantes de muchos paisajes, incluidos los ecosistemas urbanos, las plantaciones forestales comerciales, los huertos frutales y como invasores en los ecosistemas naturales. A menudo, estos árboles se han separado de sus enemigos naturales (es decir, insectos y patógenos) lo que lleva a un desequilibrio ecológico, es decir, la ruptura inmediata de interacciones históricamente coevolucionadas una vez introducidas en entornos nuevos.

Las plantaciones de árboles no nativos, establecidas desde hace mucho tiempo, proporcionan experimentos útiles para explorar las dimensiones de tales desequilibrios ecológicos.

En este estudio se cuantificó el status quo de plagas de insectos y patógenos no nativos que se ponen al día con sus árboles hospedantes (especies de Acacia, Eucalyptus y Pinus plantadas) en Sudáfrica, y se analiza respecto a qué especies enemigas nativas de Sudáfrica utilizan estos árboles como hospedadores.

Curiosamente, los pinos, sin parientes familiares en Sudáfrica y con el tiempo de residencia más largo (casi dos siglos), han adquirido solo un patógeno nativo altamente polífago. Esto contrasta con las acacias y los eucaliptos, ambos con muchos parientes nativos y familiares en Sudáfrica que han adquirido más patógenos nativos. Estos patrones apoyan el papel conocido de la relación filogenética de las flores nativas y no nativas para influir en la probabilidad de cambios de patógenos entre ellas. Sin embargo, esta relación no parece ser válida para los insectos nativos. Parece mucho más probable que los insectos nativos expandan sus hábitos de alimentación hacia los árboles hospedadores no nativos que los patógenos nativos, aunque generalmente son menos dañinos.

Las condiciones de desequilibrio ecológico de los árboles no nativos están profundamente arraigadas en la experiencia ecoevolutiva de la planta hospedante, los enemigos naturales coevolucionados y los organismos nativos del área de distribución introducida. Deberíamos esperar una considerable variación espacial y temporal en las condiciones de desequilibrio ecológico entre taxones no nativos, que pueden verse significativamente influenciados por las prácticas de bioseguridad y manejo.

Título Original:

"Ecological disequilibrium drives insect pest and pathogen accumulation in non-native trees"

Autor/es:

Casparus J. Crous, Treena I. Burgess, Johannes J. Le Roux, David M. Richardson, Bernard Slippers, Michael J. Wingfield
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2016

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

56