Volver arriba
Compartir

El desarrollo y la aplicación del modelo de evaluación del riesgo de inundaciones urbanas para reflexionar sobre los elementos de planificación urbana

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: ,
23 lecturas

[featured_image]

A medida que una ciudad se desarrolla y se expande, es probable que se enfrente a una variedad de problemas ambientales. Aunque el impacto del cambio climático en las personas ha aumentado continuamente en el pasado, un gran número de desastres naturales en áreas urbanas se han vuelto variados en términos de forma.

Entre estos desastres urbanos, las inundaciones urbanas son el tipo más frecuente y este estudio se centra en las inundaciones urbanas. En las ciudades, la población y las instalaciones principales están concentradas, y para examinar los problemas de inundaciones en estas áreas urbanas, se clasifican diferentes niveles de riesgo de inundación en cuadrículas geográficas de 100 m × 100 m para maximizar la eficiencia espacial durante los eventos de inundación y minimizar lo siguiente daños por inundaciones.

En este análisis, se adoptan pruebas de vulnerabilidad y exposición para analizar los riesgos de inundaciones urbanas. El primer método se basa en la planificación del uso del suelo y la relación entre edificios y suelo. Utilizando enfoques difusos, las pruebas se centran en los riesgos. Sin embargo, el último método que utiliza el modelo HEC-Ras examina factores como la topología y el volumen de precipitación. Al mapear la clasificación del uso del suelo y las inundaciones, el riesgo de inundaciones urbanas se evalúa por escalas de grado: zonas verde, amarilla, naranja y roja.

Hay dos hallazgos clave y contribuciones teóricas de este estudio. Primero, las áreas con alto riesgo de inundaciones están restringidas principalmente a áreas comerciales centrales donde se concentran las principales funciones urbanas. Además, la densidad de desarrollo y la urbanización son relativamente altas en estas áreas, además del casco antiguo de las áreas urbanas. En el caso de la ciudad de Changwon, Euichang-gu y Seongsan-gu han aumentado el riesgo de inundaciones debido al alto valor de la propiedad de las áreas comerciales y la alta densidad de edificios en estas regiones. Por lo tanto, la planificación del uso de la tierra de estos distritos debe diseñarse para reflejar los diferentes niveles de riesgo de inundaciones, además de la preparación de instalaciones anti-desastre para mitigar los daños por inundaciones en áreas de alto riesgo de inundaciones.

El análisis de riesgo de inundación urbana para distritos de uso de suelo individuales facilitaría a los planificadores y administradores urbanos priorizar las áreas con un alto riesgo de inundación y preparar medidas preventivas de respuesta para una gestión de inundaciones más eficiente.

Título Original:

"The Development and Application of the Urban Flood Risk Assessment Model for Reflecting upon Urban Planning Elements"

Autor/es:

Kiyong Park, Man-Hyung Lee
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

34