El confort térmico influye en las emociones positivas pero no en las negativas al visitar áreas verdes durante el verano

Fecha de publicación: 25 julio, 2023
Colección: Investigación | Categoría: Áreas Verdes, Islas de Calor Urbanas, Salud Pública

13 lecturas

[featured_image]

Las respuestas emocionales son respuestas psicológicas producidas por múltiples estímulos. Este estudio pretendía aclarar los efectos del confort térmico sobre las emociones en las áreas verdes con diferentes características en verano.

Se seleccionaron cuatro áreas verdes en un parque urbano de Chongqing (China) y 919 residentes cumplimentaron cuestionarios. El cuestionario consistía en un voto de sensación térmica (TSV) y un programa de afecto positivo y negativo (PANAS). El afecto positivo (PA) y el afecto negativo (NA) son dos dimensiones incluidas en el PANAS, ambas con puntuaciones que oscilan entre 10 y 50. Paralelamente al cuestionario, se realizaron mediciones meteorológicas, y los datos recogidos se utilizaron para la simulación del ambiente térmico con el fin de obtener temperaturas fisiológicas equivalentes (PET).

Los resultados mostraron que el efecto del confort térmico en las áreas verdes sobre el PA superaba con creces al del NA. La PET aumentó de 20 °C a 55 °C, el PA media disminuyó 7,2 puntos, y el NA no cambió significativamente. El efecto negativo de la PET sobre el PA fue significativo en los espacios menos sombreados, y el efecto positivo sobre el NA fue significativo en los espacios bien sombreados con un alto índice verde visible. La PET influye principalmente en las emociones de estar fuerte, orgulloso, inspirado, activo y atento en PA, y angustiado, irritable y temeroso en NA. Las emociones se volvieron menos susceptibles a la PET y la TSV a medida que los individuos envejecían. La PET a 31-33 °C favoreció el PA en personas de todas las edades.

Este estudio proporcionó información práctica sobre el confort térmico y el diseño de las áreas verdes con el objetivo de promover la salud mental.

Título Original:

"Thermal Comfort Influences Positive Emotions but Not Negative Emotions When Visiting Green Spaces during Summer"

Autor/es:

Jiaqi Niu, Lin Ye, Guifeng Han, Kai Zhang, Jiangpeng Xiong, Haoyan Wu, Hongqiao Qin, Jie Yan
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con: Ánimo, Salud mental

Tipo de Documento:En Web
Año de publicación:2023
Idioma:Inglés
País/territorio:China
Accesos al recurso:3
Publicidad