Volver arriba
Compartir

El acceso a espacios verdes en escuelas públicas y privadas en Curridabat, Costa Rica

Fecha de publicación: 10 enero, 2018
Colección: Investigación | Categoría:

40 lecturas

[featured_image]

En el presente artículo se presentan los resultados de un estudio que buscaba comparar escuelas públicas y privadas del cantón de Curridabat para determinar si niños y niñas tienen acceso equitativo a espacios externos y áreas verdes en las instalaciones de ambos tipos de escuela, así como las repercusiones que tiene sobre estos el tener acceso a áreas verdes en las instituciones educativas.

El estudio se llevó a cabo en dos escuelas privadas y dos públicas del cantón de Curridabat, el cual forma parte de la provincia de San José, Costa Rica. Se utilizó una metodología cualitativa basada en observaciones, dibujos de mapas y entrevistas semi-estructuradas con niños entre los siete y doce años, así como entrevistas con docentes.

Los resultados comparan las áreas externas y espacios verdes que tienen las dos escuelas privadas con las dos escuelas públicas y se visibiliza la importancia que tiene para los niños y niñas el tener acceso a áreas verdes en sus escuelas.

Autor/es:

Carolina Castillo Echeverría
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2018
Idioma: Español
País/territorio: Costa Rica
Accesos al recurso: 135