Volver arriba
Compartir

Eficiencia ecológica de suelo industrial urbano en áreas metropolitanas: Evidencia de China

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría:
12 lecturas

[featured_image]

El suelo industrial es un recurso estratégico indispensable en el desarrollo urbano, ya que juega un papel indispensable para garantizar el espacio industrial de la construcción y el desarrollo urbano. La medición y el análisis de la ecoeficiencia de la utilización del suelo industrial (eco-efficiency of industrial land utilization, ECILU) pueden proporcionar información sobre cómo maximizar la relación insumo-producto del suelo industrial y garantizar el desarrollo sostenible de los recursos de la tierra y las economías.

Basado en el modelo de medida basada en holguras de producción indeseable (SBM), eligiendo tierra, capital y mano de obra como indicadores de entrada, y el valor agregado industrial y las emisiones de carbono como indicadores de salida deseables e indeseables, este estudio midió los ECILU en 78 ciudades y 13 ciudades. áreas metropolitanas en cuatro zonas económicas importantes de China de 2007 a 2018, analizó sus características de evolución espacial y temporal y sus diferencias regionales, y construyó un modelo de regresión Tobit para probar el mecanismo de influencia de cada variable en los ECILU en diferentes regiones. Esto tiene un significado teórico y práctico importante para el gobierno chino en la formulación de políticas relevantes y la realización de la utilización verde del suelo urbano en el futuro.

Los resultados empíricos mostraron que los ECILU en la mayoría de las ciudades eran bajos y que las diferencias entre regiones eran grandes. El ECILU en la Zona Económica Occidental fue relativamente alto, seguido por las Zonas Económicas Oriental, Central y Nororiental. De acuerdo con el valor ECILU y el grado de sinergia urbana de cada área metropolitana, este estudio dividió las 13 áreas metropolitanas en cuatro categorías. Los resultados del análisis de regresión mostraron que las variables tenían diferentes efectos en los ECILU de todas las ciudades y las cuatro zonas económicas de China.

Se sugiere que todas las zonas económicas deben reforzar la optimización de la estructura industrial, controlar la descarga de contaminantes industriales y resolver el fenómeno del excedente de mano de obra. La Zona Este debe mantener el crecimiento de su economía mientras se enfoca en la calidad del suelo. La Zona Central debe enfocarse en el uso eficiente de la infraestructura, y las Zonas Oeste, Noreste y Central deben equilibrar el área de cobertura verde y el área de suelo industrial para garantizar el uso eficiente del suelo industrial urbano.

Título Original:

"Ecological Efficiency of Urban Industrial Land in Metropolitan Areas: Evidence from China"

Autor/es:

Lei Li, Chenzi Pan, Shuai Ling, Mingqi Li
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

9

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *