Volver arriba
Compartir

Eficiencia de producción de ozono observada y derivada de modelos en zonas urbanas y rurales del estado de Nueva York

Año: 2017 | Colección: Investigación | Categoría: ,
16 lecturas

[featured_image]

Este estudio examinó la eficiencia de producción de ozono observada y derivada del modelo (OPE = ∆Ox / ∆NOz) en una ubicación rural, Pinnacle State Park (PSP) en Addison, Nueva York (NY), y una ubicación urbana, Queens College (QC ) en Flushing, NY, en el estado de Nueva York (NYS) durante las horas fotoquímicamente productivas (de 11 am a 4 pm hora estándar del este (EST)) en el verano de 2016.

Se utilizaron datos de medición y predicciones de modelos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Calidad del Aire Nacional Capacidad de pronóstico (NOAA NAQFC): las versiones 4.6 (v4.6) y 5.0.2 (v5.0.2) del modelo Community Multiscale Air Quality (CMAQ) para evaluar el OPE en ambos sitios. Los OPE pronosticados y observados por CMAQ a menudo tenían un acuerdo deficiente en PSP y un acuerdo razonable en QC, con OPE observados y pronosticados por el modelo, que van desde aproximadamente 5-11 y 10-13, respectivamente, en PSP; y 4-7 y 6-8, respectivamente, en QC. La relación observada entre OPE y óxidos de nitrógeno (NOx) se estudió en PSP para examinar dónde pudo haber ocurrido la caída de OPE. Las observaciones del verano de 2016 en PSP no revelaron una clara caída de la OPE, pero sí indicaron que la OPE en PSP se mantuvo alta (10 o más) independientemente del nivel de [NOx]. Los OPE observados en QC se encontraron mediante el uso de instrumentos de nitrógeno impar reactivo (NOy) específicos de la especie y un valor estimado de dióxido de nitrógeno (NO2), ya que los OPE observados determinados utilizando instrumentos no específicos de NOx y NO y produjeron resultados de OPE observados que (1) varió de aproximadamente 11-25, (2) algunas veces tuvieron concentraciones negativas de [NOz] y (3) fueron inconsistentes con el OPE predicho por CMAQ.

Esta diferencia en los OPE observados en QC dependiendo del conjunto de instrumentos utilizados sugiere que pueden ser necesarios instrumentos de NOx y NO y específicos de especies para obtener OPE urbanos confiables.

Título Original:

"Observed and Model-Derived Ozone Production Efficiency over Urban and Rural New York State"

Autor/es:

Matthew Ninneman, Sarah Lu, Pius Lee, Jeffery McQueen, Jianping Huang, Kenneth Demerjian, James Schwab
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2017

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17