Volver arriba
Compartir

Efectos tempranos de la pandemia de COVID-19 sobre la actividad física y el comportamiento sedentario en niños que viven en los Estados Unidos

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
12 lecturas

[featured_image]

Las restricciones de COVID-19, como el cierre de escuelas y parques, y la cancelación de deportes y clases de actividades para jóvenes en los Estados Unidos, pueden impedir que los niños alcancen los niveles recomendados de actividad física (AF). Este estudio examinó los efectos de la pandemia de COVID-19 sobre la AF y el comportamiento sedentario (sedentary behavior, SB) en niños estadounidenses.

Los padres y tutores legales de niños estadounidenses (de 5 a 13 años) fueron reclutados a través de un muestreo de conveniencia y completaron una encuesta en línea entre el 25 de abril y el 16 de mayo de 2020. Las medidas incluyeron una evaluación de la PA y SB del día anterior de su hijo indicando el tiempo pasado en 11 tipos comunes de AF y 12 tipos comunes de SB para niños. Los padres también informaron cambios percibidos en los niveles de AF y SB entre los períodos pre-COVID-19 (febrero de 2020) y principios de COVID-19 (abril-mayo de 2020). Además, los padres informaron ubicaciones (por ejemplo, casa / garaje, parques / senderos, gimnasios / centros de acondicionamiento físico) donde sus hijos habían realizado PA y el uso de sus hijos de servicios remotos / de transmisión para PA.

Según los informes de los padres, los niños (N = 211) (53% mujeres, 13% hispanos, M edad = 8,73 [DE = 2,58] años) representó a 35 estados y el Distrito de Columbia. Las actividades físicas más comunes durante el período temprano de COVID-19 fueron el juego libre / actividad no estructurada (por ejemplo, correr, tocar) (90% de los niños) y salir a caminar (55% de los niños). Los niños participaron en aproximadamente 90 minutos de sentados relacionados con la escuela y más de 8 h de sentados relacionados con el ocio al día. Los padres de niños mayores (de 9 a 13 años) frente a los de niños más pequeños (de 5 a 8 años) percibieron mayores disminuciones en la AF y mayores aumentos en la SB desde los períodos anterior a COVID-19 temprano. Los niños eran más propensos a realizar AF en casa en el interior o en las calles del barrio durante los períodos temprano vs. pre-COVID-19. Aproximadamente un tercio de los niños utilizaron servicios remotos / de transmisión por secuencias para clases de actividades y lecciones durante el período inicial del COVID-19.

Los cambios a corto plazo en AF y SB como reacción al COVID-19 pueden afianzarse permanentemente, lo que lleva a un mayor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares en los niños. Las estrategias programáticas y políticas deben estar orientadas a promover la AP y reducir la SB durante los próximos 12 meses.

Título Original:

"Early effects of the COVID-19 pandemic on physical activity and sedentary behavior in children living in the U.S."

Autor/es:

Genevieve F. Dunton, Bridgette Do, Shirlene D. Wang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física, COVID-19, Diabetes, Enfermedad Cardiovascular, Obesidad

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

21