Volver arriba
Compartir

Efectos Temporales y Espaciales de la Urbanización en el Confort Térmico Regional

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
6 lecturas

[featured_image]

La urbanización humana tiene un gran impacto en el entorno ecológico de la superficie, y son pocos los estudios existentes han explorado el impacto de la urbanización en el confort regional a largo plazo.

En este estudio se tomó como área de estudio el distrito de Chenggong, en la ciudad de Kunming, provincia de Yunnan, China, donde la urbanización era evidente, y se utilizó el modelo de evaluación del confort para evaluar el índice de malestar anual de verano (DI) en diferentes períodos de urbanización. Mientras tanto, se analizó la fuerza del impacto de cada factor que caracteriza las actividades humanas (superficie impermeable, producto nacional bruto y población total) en los cambios del DI, y se cuantificó la tasa de contribución de los principales factores.

Los resultados experimentales muestran que:

  1. En los últimos 20 años, en el marco del rápido desarrollo económico del distrito de Chenggong, el DI promedio anual en verano mostró una tendencia ascendente. La tasa de crecimiento después de la finalización de la Ciudad Universitaria (2010–2020, Post-UT) fue más alta que antes de su finalización (2001–2005, Pre-UT). La Ciudad Universitaria estaba creciendo mucho más rápido que otras regiones. Los cambios promedio mensuales de DI fueron similares a los cambios promedio anuales. Sin embargo, debido al movimiento de estudiantes en la Ciudad Universitaria durante las vacaciones de verano, la tasa de crecimiento de DI en junio fue significativamente mayor que la de otros meses.
  2. En cuento a los cambios espaciales, el DI en las partes central y noroeste del distrito de Chenggong aumentó significativamente de 2001 a 2020. Hubo diferencias en la tasa de cambio antes y después de la finalización de la Ciudad Universitaria. La superficie ocupada por áreas de crecimiento significativo en junio fue muy superior a la de otros meses. Está comprobado que el desarrollo económico y social del distrito de Chenggong repercute en el confort humano regional, y la construcción de la Ciudad Universitaria ha agravado la intensidad de este impacto.
  3. Durante el UT, afectado por los cambios complejos en los tipos de uso del suelo, el DI en el distrito de Chenggong mostró fluctuaciones en el tiempo, pero no hubo cambios evidentes en el espacio.
  4. El análisis de correlación y contribución mostró que el DI promedio anual en verano estaba estrechamente relacionado con las actividades humanas, especialmente la superficie impermeable tenía una fuerte tasa de contribución del 52,7%.

La investigación muestra que el desarrollo de las nuevas ciudades tendría un fuerte impacto en los cambios regionales de DI. Y los resultados obtenidos proporcionarán soporte teórico para la planificación y gestión racional en el proceso de desarrollo urbano en el futuro, promoviendo así el desarrollo sostenible de la región.

Título Original:

"Temporal and Spatial Effects of Urbanization on Regional Thermal Comfort"

Autor/es:

Yang Zhang, Chao Zhang, Kun Yang, Zongqi Peng, Linfeng Tang, Haimei Duan, Changhao Wu, Yi Luo
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

2

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *