Volver arriba
Compartir

Efectos restauradores de los entornos verdes urbanos y el papel de la orientación a la naturaleza urbana y la sensibilidad al ruido: Un experimento de campo

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
38 lecturas

[featured_image]

En este experimento, se investigó sobre cómo las diferencias individuales en la orientación hacia el entorno construido frente a la naturaleza, así como la sensibilidad al ruido, afectan la restauración psicológica y fisiológica en un parque urbano construido, un bosque urbano y el centro de la ciudad de Helsinki, Finlandia.

Las participantes, mujeres sanas de 30 a 61 años (N = 83), visitaron cada sitio de estudio una vez. El experimento consistió en una sesión de visualización de 15 minutos, seguida de una sesión de caminata de 30 minutos en cada entorno. Se midieron los efectos restauradores: resultados restauradores percibidos, vitalidad y presión arterial en estos tres entornos. Los datos se analizaron en SAS con un modelo lineal mixto.

Se encontraron diferencias significativas entre entornos en los efectos restauradores psicológicos, pero no en la presión arterial. La orientación a la naturaleza urbana y, en menor medida, la sensibilidad al ruido, modificaron el efecto del medio ambiente en la restauración.

En conclusión, las características individuales inciden en la restauración psicológica proporcionada por diversos entornos urbanos. En la planificación de la ciudad deben tenerse en cuenta las diversas necesidades de las personas.

Título Original:

"Restorative effects of urban green environments and the role of urban-nature orientedness and noise sensitivity: A field experiment"

Autor/es:

Ann Ojala, Kalevi Korpela, Liisa Tyrväinen
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

33