Volver arriba
Compartir

Efectos refrescantes de la vegetación urbana: El papel de los campos de golf

Fecha de publicación: 1 septiembre, 2022
Colección: Investigación | Categoría: , , ,

4 lecturas

[featured_image]

El aumento del calor en los entornos urbanos, debido a los efectos combinados del cambio climático y el cambio en el uso y la cobertura del suelo, es uno de los problemas más graves que enfrentan las ciudades y los residentes urbanos en todo el mundo, y requiere una solución urgente. Si bien las grandes áreas verdes urbanas, como parques y reservas naturales, son ampliamente reconocidas por sus beneficios para mitigar las islas de calor urbanas (UHI), el beneficio de los campos de golf urbanos está menos establecido.

Este es el primer estudio que combina la teledetección de campos de golf con el análisis de patrones espaciales morfológicos (MSPA) de la cubierta vegetal. Mediante el uso de imágenes aéreas multiespectrales de alta resolución ArborCamTM (0,3 × 0,3 m), este estudio desarrolla un enfoque que evalúa el papel de los campos de golf en la reducción de la temperatura de la superficie terrestre (land surface temperature, LST) urbana en relación con otros usos urbanos del suelo en Perth, Australia, e identifica los factores que influyen en el enfriamiento.

El estudio reveló que los campos de golf urbanos tenían el segundo LST más bajo (alrededor de 31 °C) después de la tierra de conservación (30 °C), en comparación con los usos del suelo industriales, residenciales y de carreteras principales, que oscilaron entre 35 y 37 °C. Por lo tanto, tienen una gran capacidad para mitigar el calor urbano en verano. Dentro de los campos de golf, la distancia a los cuerpos de agua y la estructura de la vegetación son factores importantes que contribuyen a los efectos de enfriamiento. Las áreas verdes que comprenden árboles altos (>10 m) y grandes parches de vegetación tienen fuertes efectos en la reducción de LST.

Esto sugiere que aumentar la proporción de árboles grandes y aumentar la conectividad de la vegetación dentro de los campos de golf y con otras áreas verdes locales puede disminuir el LST urbano, lo que brinda beneficios a los residentes urbanos. Además, dado que los campos de golf son útiles para la conservación de la biodiversidad, la planificación para el desarrollo de nuevos campos de golf debe incluir la conservación de la vegetación nativa y los vínculos con los corredores de conservación.

Título Original:

"Cooling Effects of Urban Vegetation: The Role of Golf Courses"

Autor/es:

Bernard Dell, Harry Eslick, Thu Thi Nguyen, Paul Barber, Richard Harper
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2022
Idioma: Inglés
País/territorio: Australia
Accesos al recurso: 6

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.