Volver arriba
Compartir

Efectos longitudinales en la salud mental de mudarse a áreas urbanas más verdes y menos verdes

Año: 2013 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
7 lecturas

[featured_image]

A pesar de la creciente evidencia de los beneficios para la salud pública de las áreas verdes urbanas, ha habido pocos análisis longitudinales.

Este estudio utilizó datos de panel para explorar tres hipótesis diferentes sobre cómo el cambio a áreas más verdes o menos verdes puede afectar la salud mental a lo largo del tiempo. Las muestras fueron participantes en la Encuesta de Panel de Hogares Británicos con datos de salud mental (puntajes del Cuestionario de Salud General) durante cinco años consecutivos, y que se mudaron a un área residencial diferente entre el segundo y tercer año (n = 1064; observaciones = 5320). Análisis de efectos fijos controlados por la heterogeneidad a nivel individual invariante en el tiempo y otros efectos a nivel individual y de área.

En comparación con los puntajes de salud mental previos a la mudanza, las personas que se mudaron a áreas más verdes (n=594) tenían una salud mental significativamente mejor en los tres años posteriores a la mudanza (P = .015; P = .016; P = .008), lo que apoya una hipótesis de "cambio de línea de base". Las personas que se mudaron a áreas menos verdes (n=470) mostraron una salud mental significativamente peor en el año anterior a la mudanza (P = .031) pero regresaron a la línea de base en los años posteriores a la mudanza.

El traslado a áreas urbanas más verdes se asoció con mejoras sostenidas en la salud mental, lo que sugiere que las políticas ambientales para aumentar las áreas verdes urbanas pueden tener beneficios sostenibles para la salud pública.

Título Original:

"Longitudinal Effects on Mental Health of Moving to Greener and Less Green Urban Areas"

Autor/es:

Benedict W. Wheeler, Ian Alcock, Mathew P. White, Lora E. Fleming, Michael H. Depledge
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2013

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

10

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *