Volver arriba
Compartir

Efectos longitudinales del cambio físico y social del barrio en la mortalidad por suicidio: Un estudio de cohorte de población completa entre personas que se mudan y no se mudan en los Países Bajos

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
14 lecturas

[featured_image]

Las asociaciones entre el entorno del barrio residencial y la mortalidad por suicidio están bien establecidas; sin embargo, la mayor parte de la evidencia es transversal y no es capaz de incorporar cambios de barrio relacionados con el movimiento residencial y basados ​​en el lugar.

En este trabajo se estudió cómo la mortalidad por suicidio se asocia con los cambios en el entorno físico y social del barrio para los que se mudan y los que no se mudan. El análisis retrospectivo se basó en datos de registros longitudinales para toda la población holandesa de 25 a 64 años de edad, enriquecidos con datos anuales variables en el tiempo sobre el entorno residencial del barrio entre 2007 y 2016. Se siguió un total de 8.741.021 personas entre 2007 y 2016 de de los cuales 10.019 se suicidaron. El cambio de barrio hacia arriba y hacia abajo se midió comparando las condiciones del barrio por separado en dos puntos de tiempo.

Los modelos de riesgos proporcionales de Cox indicaron que las personas que se mudaban tenían un riesgo significativamente menor de suicidio en comparación con las personas que no se mudaban. El riesgo de suicidio fue menor para las personas que experimentaron mejoras en la fragmentación social y la privación en comparación con las que permanecieron en condiciones deficientes. El cambio de las condiciones rurales a las urbanas también resultó en un menor riesgo de suicidio, mientras que una ganancia en áreas verdes puso a las personas en mayor riesgo. Para aquellas condiciones de barrio estables a lo largo del tiempo, la mortalidad por suicidio fue más baja para hombres y mujeres en barrios urbanos que rurales, así como para mujeres en barrios con fragmentación social baja versus alta.

La exposición estable a altos niveles de áreas verdes resultó en un mayor riesgo de suicidio entre las mujeres. Las interacciones y la estratificación por tipo de mudanza revelaron que las asociaciones entre el cambio de barrio y el suicidio eran más pronunciadas en los que no se mudaban.

Estos hallazgos sugieren que las mejoras en los barrios podrían contribuir a un menor riesgo de suicidio, especialmente para los residentes a largo plazo en barrios con malas condiciones.

Título Original:

"Longitudinal effects of physical and social neighbourhood change on suicide mortality: A full population cohort study among movers and non-movers in the Netherlands"

Autor/es:

Marco Helbich, Paulien Hagedoorn
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Mortalidad, Salud mental, Violencia

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *