Efectos fisiológicos y psicológicos de caminar en parques urbanos y sus imágenes en diferentes estaciones en adultos mayores y de mediana edad: Evidencia de la ciudad de Matsudo, Japón

Fecha de publicación: 13 mayo, 2020
Colección: Investigación | Categoría: Árboles urbanos, Parques Urbanos, Salud Pública

49 lecturas

[featured_image]

Los beneficios de la terapia del parque se han investigado en adultos jóvenes, pero rara vez en adultos de mediana edad y mayores. Este estudio evalúa los efectos fisiológicos y psicológicos de caminar en parques urbanos e imágenes de terapia de parques en invierno, primavera y principios de verano.

Los experimentos se implementaron en dos cursos de caminata en el parque urbano de Japón e involucraron a 12 adultos de mediana edad y mayores. Los participantes caminaron en recorridos a pie en un parque urbano y una calle de la ciudad durante 11 a 15 minutos. Se evaluaron su frecuencia cardíaca y presión arterial para determinar las respuestas fisiológicas. Se utilizaron el perfil de estados de ánimo (POMS), el inventario de ansiedad de rasgo de estado (STAI) y la técnica de dibujo de imágenes de paisaje (LIST) para determinar las respuestas psicológicas y las condiciones espaciales.

Caminar en un parque urbano exhibió una frecuencia cardíaca y una presión arterial más bajas en comparación con caminar en la ciudad. Fue congruente con los estados de ánimo negativos más bajos, las puntuaciones de alteración del estado de ánimo total (TMD) y la ansiedad del estado, mientras que el estado de ánimo positivo más alto se observó en los parques urbanos en comparación con la ciudad.

Las imágenes en invierno mostraban árboles, relajación y comodidad; en manantial, agua, actividad, gente, lugar circundante y espacio recreativo; ya principios del verano, vegetación, césped y amplitud.

En conclusión, caminar en parques urbanos conduce a la relajación fisiológica, psicológica y a la apreciación del paisaje variado.

Título Original:

"Physiological and Psychological Effects of Walking in Urban Parks and Its Imagery in Different Seasons in Middle-Aged and Older Adults: Evidence from Matsudo City, Japan"

Autor/es:

Prita Indah Pratiwi, Qiongying Xiang
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con: Hipertensión

Tipo de Documento:En Web
Año de publicación:2020
Idioma:Inglés
País/territorio:Japón
Accesos al recurso:368
Publicidad