Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Efectos del clima urbano sobre las temperaturas extremas en Madison, Wisconsin, Estados Unidos

Año: 2015 | Colección: Investigación | Categoría:
41 lecturas


A medida que el cambio climático aumenta la frecuencia e intensidad del calor extremo, las ciudades y sus efectos de isla de calor urbana (UHI) aumentan, al igual que las poblaciones urbanas que se encuentran con ellos. Estas tendencias que se refuerzan mutuamente presentan un riesgo creciente para las poblaciones urbanas. Sin embargo, tenemos un conocimiento limitado de los climas urbanos durante los episodios de temperaturas extremas, cuando el calor adicional del UHI puede tener más consecuencias.

Se observó un verano históricamente caluroso y un invierno históricamente frío utilizando una serie de hasta 150 sensores de temperatura y humedad relativa en Madison, Wisconsin y sus alrededores, un área urbana de 402.000 habitantes rodeada de lagos y un paisaje rural de agricultura, bosques, humedales y pastizales. En el verano de 2012 (el tercero más caluroso desde 1869), las áreas urbanas de Madison experimentaron hasta el doble de horas ⩾32.2 °C (90 °F), una TMAX media de julio de hasta 1.8 °C más alta y una TMIN promedio de julio de hasta 5.3 °C superior a las zonas rurales.

Durante una ola de calor récord, las áreas urbanas densas pasaron más de cuatro noches consecutivas por encima del umbral de estrés por calor nocturno del Servicio Meteorológico Nacional de 26,7 °C (80 °F), mientras que las áreas rurales cayeron por debajo de los 26,7 °C casi todas las noches. En el invierno de 2013-14 (el más frío en 35 años), las áreas urbanas más densamente construidas de Madison experimentaron hasta un 40% menos de horas ⩽ − 17,8 °C (0 °F), la TMAX media de enero hasta 1 °C más alta y la media Enero TMIN hasta 3 °C más alto que las áreas rurales. Espacialmente, la UHI tendió a ser más intensa en áreas con mayor densidad de población.

Temporalmente, las UHI tanto diurnas como nocturnas tendían a ser un poco más intensas durante los días de calor más extremo en comparación con los días promedio de verano. Estos resultados nos ayudan a comprender los climas para los que las ciudades deben prepararse en un mundo que se calienta y se urbaniza.

Título Original:

"Urban climate effects on extreme temperatures in Madison, Wisconsin, USA"

Autor/es:

Christopher J. Kucharik, Jason Schatz
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2015

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

21
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad