Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Efectos del barrio en las muertes por calor: Predictores sociales y ambientales de vulnerabilidad en el condado de Maricopa, Arizona

Año: 2013 | Colección: Investigación | Categoría: ,
12 lecturas


La mayoría de las muertes relacionadas con el calor ocurren en ciudades, y las tendencias futuras en el cambio climático global y la urbanización pueden amplificar esta tendencia. Comprender cómo los barrios afectan la mortalidad por calor llena una brecha importante entre los estudios de susceptibilidad individual al calor y los estudios comparativos de las relaciones temperatura-mortalidad en las ciudades.

El objetivo de este estudio fue estimar los efectos del barrio de las características de la población y los entornos naturales y construidos sobre las muertes debido a la exposición al calor en el condado de Maricopa, Arizona (2000–2008).

Se usaron datos del censo de Estados Unidos de 2000 y la temperatura de la superficie de la tierra y la vegetación detectada remotamente para construir indicadores de vulnerabilidad de barrios y un sistema de información geográfica para mapear la vulnerabilidad y las direcciones residenciales de las personas que murieron por exposición al calor en 2.081 grupos de bloques censales. Se utilizó regresión logística binaria y análisis espacial para asociar las muertes con los barrios.

Se obtuvo como resultado los puntajes del barrio en tres factores —vulnerabilidad socioeconómica, ancianos/aislamiento y área sin vegetación— que variaron ampliamente en toda el área de estudio. El modelo preferido (basado en el ajuste y la parsimonia) para predecir las probabilidades de una o más muertes por exposición al calor dentro de un grupo de bloques censales incluyó los dos primeros factores y la temperatura de la superficie en los barrios residenciales, manteniendo constante el tamaño de la población. El análisis espacial identificó grupos de barrios con los puntajes más altos de vulnerabilidad al calor. Una gran proporción de muertes se produjo entre personas, incluidas personas sin hogar, que vivían en los núcleos internos de las ciudades más grandes y a lo largo de un corredor industrial.

Los indicadores de vulnerabilidad basados ​​en el lugar complementan los análisis de los factores de riesgo de calor a nivel de las personas. La temperatura de la superficie podría usarse en el condado de Maricopa para identificar los barrios más vulnerables al calor, pero se necesita más atención a las complejidades socioecológicas de la adaptación climática.

Título Original:

"Neighborhood Effects on Heat Deaths: Social and Environmental Predictors of Vulnerability in Maricopa County, Arizona"

Autor/es:

Sharon L. Harlan, Juan H. Declet-Barreto, William L. Stefanovy, Diana B. Petitti
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2013

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

14
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad