Volver arriba
Compartir

Efectos de los tipos y rasgos de los bosques urbanos en las existencias de carbono orgánico del suelo en Beijing

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
16 lecturas

[featured_image]

Los bosques pueden afectar la calidad y distribución del carbono orgánico del suelo (COS) a través de los tipos y características de los bosques. Sin embargo, se sabe mucho menos acerca de la influencia de los bosques urbanos en el COS, especialmente en los efectos de diferentes tipos de bosques, como los bosques de coníferas y latifoliados.

Los objetivos de este estudio fueron evaluar los efectos de los tipos de bosques urbanos sobre la variabilidad del contenido de COS (concentración de COS (SOCC) y densidad de COS (SOCD)) y determinar los rasgos forestales clave que influyen en el COS.

Se utilizaron datos de 168 parcelas de bosque urbano de bosques de coníferas o frondosas ubicadas en el área urbana de Beijing para predecir los efectos de los tipos y características de los bosques en el COS en tres capas de suelo diferentes, 0-10 cm, 10-20 cm y 20-30 cm. El análisis de varianza y comparaciones múltiples se utilizaron para probar las diferencias en el COS entre los tipos de bosques o capas. Se utilizó la regresión de mínimos cuadrados parciales (PLSR) para explicar la influencia de los rasgos del bosque en el COS y seleccionar los predictores significativos.

Los resultados mostraron que en los bosques urbanos, los valores de SOCC y SOCD del grupo de bosques de coníferas fueron significativamente más altos que los del grupo de frondosas. El SOCC del suelo superficial fue significativamente más alto que el de las siguientes dos capas profundas. En los modelos PLSR, el 42,07% de la varianza SOCC y el 35,83% de la varianza SOCD se explicaron por los rasgos del bosque. El diámetro a la altura del pecho se seleccionó como la mejor variable predictora al comparar la importancia de la variable en las puntuaciones de proyección (VIP) en los modelos.

Los resultados sugieren que los tipos y características de los bosques podrían usarse como un enfoque opcional para evaluar las existencias de carbono orgánico en los suelos de los bosques urbanos. Este estudio encontró efectos sustanciales de los tipos y características de los bosques urbanos en el secuestro de carbono orgánico del suelo, lo que proporciona un importante apoyo de datos para la planificación y gestión de los bosques urbanos.

Título Original:

"Effects of Urban Forest Types and Traits on Soil Organic Carbon Stock in Beijing"

Autor/es:

Cheng Wang, Zhenkai Sun, Qi Bian, Xinhui Xu, Zezhou Hao, Kaiyue Wei
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

24