Volver arriba
Compartir

Efectos de las variaciones de color y del órgano de expresión de color en los paisajes urbanos de bambú ornamental sobre las respuestas fisiológicas y psicológicas de los estudiantes universitarios

Fecha de publicación: 28 enero, 2021
Colección: Investigación | Categoría: , ,

16 lecturas

[featured_image]

Las características visuales (por ejemplo, el color y la forma) de las plantas ornamentales pueden afectar significativamente su influencia beneficiosa sobre los seres humanos. Sin embargo, la investigación anterior se ha centrado en gran medida en los efectos del color o la forma de las flores y aún no se ha explorado completamente el impacto de las diferencias en la apariencia visual de las plantas de follaje y las plantas con tallos ornamentales.

Este estudio examinó los efectos psicofisiológicos de bambúes ornamentales urbanos que expresan diferentes colores en diferentes órganos. Trescientos estudiantes universitarios chinos participaron en el experimento. Fueron asignados aleatoriamente para ver imágenes de cinco paisajes de bambú ornamental con las siguientes características visuales diferentes: tallos verdes (GS) tallos no verdes (NGS) tallos multicolores (MS) hojas verdes (GL) y hojas multicolores (ML). Antes y después de ver las imágenes, se midieron su EEG, la presión arterial, el pulso, la puntuación del perfil de estados de ánimo (POMS) y la puntuación del inventario de ansiedad estado-rasgo (STAI).

Los resultados mostraron que los paisajes de bambú ornamental tienen efectos psicofisiológicos beneficiosos extremadamente significativos en comparación con los paisajes urbanos. Después de ver paisajes en los grupos NGS y MS, el EEG, la presión arterial y la frecuencia del pulso de los sujetos mostraron cambios más beneficiosos. Se observaron diferencias significativas de género solo en la presión arterial sistólica y en la puntuación de vigor. Además, se observó una interacción extremadamente significativa entre el color y la expresión del órgano de color en la presión arterial sistólica y diastólica. El órgano de expresión tuvo efectos principales significativos sobre todos los indicadores fisiológicos y las puntuaciones de fatiga, vigor e irritabilidad, mientras que el color solo tuvo un efecto principal sobre la presión arterial sistólica.

Este estudio concluyó que ver paisajes urbanos de bambú ornamental con diferentes características visuales tiene diferentes efectos en los humanos. Con respecto al bambú ornamental, el órgano que expresa el color tuvo un mayor impacto en las respuestas psicofisiológicas que el tipo de color en sí. Los resultados de estos estudios pueden proporcionar una guía para la construcción de paisajes urbanos.

Título Original:

"Effects of Variations in Color and Organ of Color Expression in Urban Ornamental Bamboo Landscapes on the Physiological and Psychological Responses of College Students"

Autor/es:

Huahong Qu, Tong Bai, Qibing Chen, Zhenghua Luo, Bingyang Lv, Mingyan Jiang, Xi Li, Yuqian Wang
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2021
Idioma: Inglés
País/territorio: China
Accesos al recurso: 227