Volver arriba
Compartir

Efectos de las plantas de interior en las funciones humanas: Una revisión sistemática con metanálisis

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
6 lecturas

[featured_image]

Las influencias de las plantas de interior en las personas, han sido examinadas por solo tres revisiones sistemáticas y ningún metanálisis.

Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue investigar los efectos de las plantas de interior en las funciones fisiológicas, cognitivas, relacionadas con la salud y conductuales de los individuos mediante la realización de una revisión sistemática con metanálisis para llenar el vacío de investigación. Los criterios de elegibilidad de este estudio fueron (1) cualquier tipo de participantes, (2) cualquier tipo de plantas de interior, (3) comparadores sin plantas o con otros elementos, (4) cualquier tipo de resultados objetivos de la función humana, (5) cualquier tipo de diseño de estudio y (6) publicaciones en inglés o chino. Los registros se extrajeron de Web of Science (1990–), Scopus (1970–), WANFANG DATA (1980–) y Taiwan Periodical Literature (1970–). Por lo tanto, se realizaron búsquedas en al menos dos bases de datos en inglés y en chino, dos de los idiomas más comunes del mundo. La última fecha de búsqueda de las cuatro bases de datos fue el 18 de febrero de 2021. Se utilizó un sistema de evaluación de la calidad para evaluar los registros incluidos. Se incluyó un total de 42 registros para la revisión sistemática, que concluyó que las plantas de interior afectan positivamente las funciones de los participantes, particularmente aquellas de fisiología relajada y cognición mejorada. Luego se realizaron metanálisis separados para los efectos de la ausencia o presencia de plantas de interior en las funciones humanas.

Los metanálisis comprendieron solo 16 registros. La síntesis de evidencia mostró que las plantas de interior pueden beneficiar significativamente la presión arterial diastólica de los participantes (−2,526, IC del 95% −4,142, −0,909) y el rendimiento académico (0,534, IC del 95%: 0,167, 0,901), mientras que las plantas de interior también afectaron la electroencefalografía de los participantes (EEG) ondas α y β, atención y tiempo de respuesta, aunque no significativamente.

Las principales limitaciones de este estudio fueron que no se incluyó literatura gris y se utilizaron solo dos o tres registros para el metanálisis de cada función. En resumen, para lograr la ciudad saludable para la salud de las personas y el funcionamiento efectivo, no solo se necesitan áreas verdes en las ciudades, sino también plantas dentro de las edificaciones.

Título Original:

"Effects of Indoor Plants on Human Functions: A Systematic Review with Meta-Analyses"

Autor/es:

Ke-Tsung Han, Li-Wen Ruan, Li-Shih Liao
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

5

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *