Volver arriba
Compartir

Efectos de las áreas verdes urbanas en las mejoras de la salud percibida por los seres humanos: La provisión de áreas verdes no es suficiente, pero la forma en que las personas los usan es importante

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
19 lecturas

[featured_image]

¿Cómo podríamos explicar el mecanismo que impulsa los efectos de las áreas verdes urbanas (Urban Green Spaces, UGS) en la salud  humana?

Este mecanismo es complejo y sugiere, por un lado, un efecto indirecto de la Provisión de UGS (medida como cantidad, calidad o accesibilidad de UGS) sobre la salud a través de Exposición a UGS (medida como frecuencia de visita a UGS, duración de la visita o intensidad de las actividades lugar durante la visita). Por otro lado, la provisión de UGS puede tener un efecto indirecto sobre la exposición, mediado por la percepción de las personas sobre UGS. El mecanismo sugiere además que la exposición a UGS puede influir indirectamente en la salud humana, pero está mediada por la motivación humana para usar UGS. Probamos estas diferentes expectativas ajustando 12 modelos alternativos de ecuaciones estructurales (SEM) correspondientes a cuatro escenarios diferentes, dependiendo de cómo se aproximó la Provisión UGS.i ), ii) La provisión se aproxima como cantidad, y la Exposición como intensidad (SEM ii ) y iii) La provisión se aproxima como la distancia del UGS más cercano a la casa de las personas, y la Exposición como intensidad (SEM iii ) son igualmente las mejores de todas 12 SEM probado. Sin embargo, aparte del SEM i que no tiene una trayectoria significativa, SEM ii y SEM iii tienen el mismo camino significativo (motivación ~ intensidad; β = 7.86 ± 2.03, p = 0.0002), lo que sugiere que las visitas a UGS pueden estar motivadas por oportunidades de actividades físicas ofrecidas por UGS.

En todos nuestros escenarios, el mejor SEM es siempre aquel en el que la exposición se mide como intensidad, independientemente de cómo se aproxime la provisión. Esto sugiere que no es solo la provisión de UGS lo que más importa en el mecanismo que vincula el UGS con la mejora de la salud humana, sino también la intensidad, es decir, el tipo de actividades que las personas realizan cuando visitan los UGS. En general, estos hallazgos apoyan el modelo teórico probado en este estudio.

Título Original:

"Effects of urban green spaces on human perceived health improvements: Provision of green spaces is not enough but how people use them matters"

Autor/es:

Kowiyou Yessoufou, Mercy Sithole, Hosam O. Elansary
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

0239314  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

25