Volver arriba
Compartir

Efectos de la vitalidad urbana en un eco-ambiente urbano: Estudio de caso en la ciudad de Wuhan

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
11 lecturas

[featured_image]

En el contexto de la rápida urbanización y la necesidad emergente de un entorno urbano saludable, la revitalización de los espacios urbanos y sus efectos en el entorno ecológico urbano en las ciudades chinas han atraído una atención generalizada.

Este estudio evaluó la vitalidad urbana a partir de las dimensiones de densidad, accesibilidad, habitabilidad, diversidad y actividad humana, con varios indicadores utilizando un método TOPSIS espacial ajustado (técnica para el orden de preferencia por similitud a una solución ideal). El estudio también exploró los efectos de la vitalidad urbana en el entorno ecológico urbano mediante la interpretación del MP2.5 y la temperatura de la superficie terrestre utilizando datos "grandes" y "dinámicos", como los de datos móviles y de redes sociales. Posteriormente, se realizó un modelado espacial para investigar la influencia de la vitalidad urbana en la contaminación del aire y la temperatura con datos de teledetección invertidos y extraídos.

Este proceso identificó heterogeneidad espacial y autocorrelación espacial. La mayoría de las dimensiones, como densidad, accesibilidad, habitabilidad y diversidad, están negativamente correlacionadas con MP2.5, lo que indica que el avance de la vitalidad urbana en estas dimensiones mejora potencialmente la calidad del aire. Por el contrario, la mejora de la accesibilidad aumenta la temperatura de la superficie en la mayoría de los distritos, y la construcción de infraestructura a gran escala generalmente contribuye al aumento. La diversidad y la actividad humana parecen tener un efecto refrescante.

En el futuro, se recomienda aplicar la heterogeneidad espacial para evaluar la vitalidad urbana y su efecto en el ecoambiente urbano, para proporcionar referencias valiosas para la planificación urbana espacial, mejorar la salud pública y el bienestar humano, y garantizar un desarrollo urbano sostenible.

Título Original:

"Effects of Urban Vibrancy on an Urban Eco-Environment: Case Study on Wuhan City"

Autor/es:

Ruijing Yu, Chen Zeng, Mingxin Chang, Chanchan Bao, Mingsong Tang, Feng Xiong
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

6

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *