Volver arriba
Compartir

Efectos de la morfología de las calles en el fenómeno de la isla de calor urbana en la ciudad de Barcelona: estudio del comportamiento térmico de calles urbanas con diferente relación de aspecto (h/w) y orientación en dos barrios de Barcelona


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/customer/www/ciudadesverdes.com/public_html/wp-content/plugins/custom-post-types/custom-post-types.php on line 677

Fecha de publicación: 1 septiembre, 2014
Colección: Investigación | Categoría: Islas de Calor Urbanas

64 lecturas

[featured_image]

Uno de los principales fenómenos de la variación microclimática, debido a la urbanización de vastas áreas del territorio, es la isla de calor urbana (ICU); que se manifiesta con una mayor temperatura en las áreas urbanas respecto a los espacios rurales adyacentes. En el conjunto de variables que afectan al fenómeno, la geometría de las calles, al ser una parte considerable de los espacios abiertos públicos, tiene un papel importante en la creación de los microclimas urbanos y por lo tanto en la intensidad de la isla urbana de calor. En este trabajo se ha determinado la existencia de la ICU en la ciudad de Barcelona y se ha estudiado en que medida la orientación y la geometría (H/W) de los cañones urbanos afectan a este fenómeno.

Autor/es:

Elisabetta Cabras
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento:PDF
Año de publicación:2014
Idioma:Español
País/territorio:España
Accesos al recurso:194
Publicidad