Volver arriba
Compartir

Efectos de la intensificación y conservación de la silvicultura en las infraestructuras verdes: Una evaluación espacio-temporal en Suecia

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
9 lecturas

[featured_image]

Existe una rivalidad entre las políticas sobre la intensificación del manejo forestal para satisfacer las demandas de una bioeconomía en crecimiento y las políticas sobre la funcionalidad de la infraestructura verde. La evaluación de los efectos netos de diferentes instrumentos de política en los resultados del mundo real es fundamental.

En primer lugar, se presentan datos sobre las tasas finales de tala en los paisajes de producción de madera y la dinámica de distribución de edad de los rodales en dos regiones de estudio de caso, y los cambios en las cantidades de madera muerta en Suecia. En segundo lugar, se compiló el crecimiento de áreas formalmente protegidas y se analizaron los cambios en la conectividad funcional en estas regiones, y se describió el desarrollo de la madera muerta y la retención de árboles verdes en Suecia. Los estudios de caso fueron los condados de Dalarna y Jämtland (77 000 km2) que representan una frontera en expansión de transformación de bosques boreales.

En el panorama de la producción de madera, las tasas finales oficiales de tala promediaron el 0,84% anual, lo que amplió la frontera maderera regional. La cantidad de bosques de <60 años aumentó del 27% al 34% en 1955 al 60% -65% en 2017. La cantidad de madera muerta, un indicador clave de la naturalidad forestal, disminuyó de 1994 a 2016 en el norte de Suecia y aumentó en el sur, aunque ambos a niveles muy por debajo de los objetivos de biodiversidad basados ​​en pruebas. La protección forestal formal creció rápidamente en los dos condados de 1968 a 2020, pero alcanzó solo el 4% de los bosques productivos. De 2000 a 2019, la funcionalidad de la red de hábitats para el pino silvestre viejo disminuyó entre un 15% y un 41% y la picea de Noruega entre un 15% y un 88%. Hubo tendencias mixtas para la madera muerta y la retención de árboles a escala del rodal.

El resultado neto de la transformación continua de los remanentes de bosques casi naturales y los esfuerzos de conservación fue negativo a nivel regional y paisajístico, pero en parte positivo a escala del rodal. Sin embargo, en las tres escalas, las cantidades de hábitat estaban muy por debajo de los umbrales críticos para el mantenimiento de poblaciones viables de especies, por no hablar de la integridad ecológica.

La colaboración entre las categorías de partes interesadas debe rechazar las narrativas obstinadas y, en cambio, basarse en el conocimiento basado en la evidencia sobre las presiones, las respuestas y los estados de la infraestructura verde.

Título Original:

"Effects of Forestry Intensification and Conservation on Green Infrastructures: A Spatio-Temporal Evaluation in Sweden"

Autor/es:

Michael Manton, Per Angelstam
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

30