Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Efectos de enfriamiento de los cuerpos de agua en la tierra urbana Temperatura diurna de la superficie: Servicio del ecosistema que reduce el efecto de isla de calor

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: ,
26 lecturas


El efecto de isla de calor urbana (UHI) causado por la urbanización es una preocupación ambiental importante. Utilizar los efectos de enfriamiento de los cuerpos de agua como un tipo de servicio ecosistémico es una forma importante de mitigar la UHI en áreas urbanas durante el día.

Este estudio tiene como objetivo examinar la influencia de los efectos de enfriamiento de los cuerpos de agua en la temperatura de la superficie del suelo urbano (LST). También se discute la influencia potencial en la relación entre la cobertura del suelo urbano y el LST. El LST diurno de abril se recuperó de la banda infrarroja térmica Landsat-8 y se adoptó el método basado en cuadrículas para analizar la influencia potencial.

Los resultados indicaron que la bahía de Suzhou es ampliamente capaz de reducir las temperaturas diurnas. La distancia de enfriamiento puede alcanzar los 800 m en el espacio horizontal, y el efecto de enfriamiento máximo fue de 3.02 ° C. Además, la distancia a la bahía de Suzhou es un gran factor para la relación entre la cobertura terrestre y el LST. Se encontró que los efectos de enfriamiento han debilitado la correlación cuantitativa correcta entre la cobertura del suelo (por ejemplo, áreas verdes y superficies impermeables) y el LST, particularmente de las áreas verdes en el rango de 200 m. Además, los efectos de enfriamiento han fortalecido el fenómeno de "borde frío" al analizar la relación entre el índice de vegetación de diferencia normal (NDVI) y el LST.

Los autores de esta investigación sugieren que la distancia a los cuerpos de agua se debe utilizar de manera efectiva en la regulación del microclima proporcionada por los servicios ecosistémicos de los cuerpos de agua. Al investigar los efectos térmicos del suelo urbano, los planificadores y diseñadores urbanos deben considerar los efectos de los cuerpos de agua en las áreas circundantes.

Título Original:

"Water Bodies’ Cooling Effects on Urban Land Daytime Surface Temperature: Ecosystem Service Reducing Heat Island Effect"

Autor/es:

Zhijie Wu, Yixin Zhang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

32
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad