Volver arriba
Compartir

Efectos acumulativos: Gestión de los recursos naturales para la resiliencia en el contexto urbano

Año: 2014 | Colección: Comentarios | Categoría: , ,
26 lecturas

[featured_image]

Las ciudades de Estados Unidos han comenzado a desarrollar políticas y planes que priorizan la instalación de infraestructura verde para la reducción de la escorrentía de aguas pluviales. La instalación de infraestructura verde como un activo administrado implica depender de los recursos naturales para proporcionar un servicio ecosistémico predecible, la retención de aguas pluviales. La ubicación de infraestructura verde en áreas urbanas puede resultar en servicios ecosistémicos adicionales, como la resiliencia al cambio climático.

Si bien la mitigación del cambio climático puede no ser el objetivo de la instalación, la infraestructura verde puede brindar el beneficio de valor agregado de reducir las temperaturas locales, reducir las inundaciones asociadas con tormentas severas frecuentes, secuestro de dióxido de carbono y reducir las necesidades de energía. Si bien los beneficios de instalar infraestructura verde pueden ser significativos, la instalación y gestión de recursos naturales en áreas urbanas no está exenta de desafíos. En el entorno urbano, puede ser difícil encontrar oportunidades físicas para la instalación y complicado obtener permiso debido a ideas contradictorias sobre cómo se debe usar un área.

La falta de comprensión sobre cómo sobrevivirán las plantas en entornos hostiles puede dificultar el diseño de infraestructura verde y puede aumentar los costos de mantenimiento a largo plazo. Las ciudades a menudo aprenden sobre la marcha y experimentan para descubrir qué funciona mejor. La ciencia de la infraestructura verde se desarrolla junto con la práctica; por lo tanto, la investigación no siempre informa las decisiones que se toman en términos de diseño, instalación, administración y alcance.

Apoyar los esfuerzos locales para aumentar la infraestructura verde puede requerir asistencia no solo con el desarrollo de políticas nacionales y políticas locales, sino también a través del desarrollo de investigaciones para apoyar y guiar el diseño y la toma de decisiones, el desarrollo de capacidades en torno a la participación de la comunidad y métodos para distribuir equitativamente recursos.

Título Original:

"Cumulative effects: Managing natural resources for resilience in the urban context"

Autor/es:

Sarah C. Low
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2014

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

15

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *