Volver arriba
Compartir

Efecto isla de enfriamiento de los corredores verdes-azul: Comparación cuantitativa de impactos morfológicos

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
12 lecturas

[featured_image]

Los patrones de corredores verdes en los distritos ribereños urbanos proporcionan diferentes efectos de enfriamiento sinérgicos del área verde-azul en las áreas urbanas.

El propósito de este estudio es cuantificar el impacto morfológico espacial de los corredores verdes en el área a escala de manzanas frente al río sobre el efecto de enfriamiento. En el estudio se seleccionaron tres patrones representativos (irradiado, rejilla y dendrítico). El análisis integral de influencias entre los factores multidimensionales de la estructura espacial y la morfología de los corredores verdes y la distribución de Ta (temperatura del aire) son procesados ​​por Envi-met4.4.5. Se combinaron datos de simulación y métodos de análisis estadístico, como el modelo de árbol de regresión (BRT).

Los resultados mostraron que la D (distancia desde la orilla del río) tiene el mayor impacto en el efecto de enfriamiento de cada espacio verde del cinturón. La D en el rango de 600 a 750 m se vio afectada por el efecto de enfriamiento del área verde-azul; La orientación con corredores verdes paralelos (sureste-noroeste) o aproximadamente la misma que la dirección del viento predominante (norte-sur) tuvo un efecto de enfriamiento relativamente mejor. Cuando el ancho del corredor verde era de 20 a 25 m, el ME (efecto marginal) del enfriamiento era el más grande; a 30–35 m (ancho del corredor), la ME general de enfriamiento fue la mejor; Cuando la dPC (conectividad de probabilidad disminuida, aquí el índice se adaptó para describir el grado de conectividad) de los corredores verdes estaba en el rango de 0.5-1.5, el efecto de enfriamiento del corredor verde podría mejorarse significativamente. Cuando la dPC es 1,5, su efecto marginal sobre la temperatura alcanzó el máximo.

El estudio proporcionó una tecnología de correlación cuantitativa para la influencia morfológica del área verde-azul en la distribución de la isla de enfriamiento urbano, que puede guiar el control de la disposición espacial de los corredores verdes en la planificación y el diseño del distrito ribereño urbano.

Título Original:

"Cooling Island Effect of Blue-Green Corridors: Quantitative Comparison of Morphological Impacts"

Autor/es:

Yunfang Jiang, Tiemao Shi, Jing Huang, Xiaolin Li
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

19

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *