Fecha de publicación: 14 abril, 2014
Colección: Investigación | Categoría: Islas de Calor Urbanas
31 lecturas
-
Descripción
-
Salud
-
Archivo
Los techos fríos representan una técnica de enfriamiento pasivo reconocida para reducir el consumo de energía del edificio para enfriamiento y para mitigar los efectos de la isla de calor urbana.
Este artículo se refiere a la evaluación del efecto dinámico de las nuevas tejas de arcilla fría para techos sobre el rendimiento térmico del edificio en condiciones de verano e invierno. Con este fin, estas propiedades se han analizado en tejas tradicionales de ladrillo para techos a través de una campaña de monitoreo continuo de dos años en interiores y exteriores, implementada en un edificio residencial ubicado en el centro de Italia. El análisis y la cooperación con empresas industriales productoras de tejas de ladrillo y revestimientos reflectantes permitieron la producción de una nueva teja con notables propiedades de “techo frío” a través de la ruta tradicional de fabricación industrial de dichas tejas.
Los resultados notables muestran que durante el verano las tejas de alta reflexión pueden disminuir la temperatura media de la superficie exterior del techo en más de 10 ° C y la temperatura operativa interior en más de 3 ° C. Durante el invierno, la temperatura media de la superficie exterior es más baja con baldosas de alta reflexión en aproximadamente 1 ° C. Se registran fenómenos óptico-térmicos singulares al evaluar la dinámica del efecto techo frío.
Hallazgos interesantes muestran cómo la aplicación del techo frío inclinado podría sugerir más consideraciones sobre el efecto dinámico de los techos fríos.
Título Original:
"Summer and Winter Effect of Innovative Cool Roof Tiles on the Dynamic Thermal Behavior of Buildings"
Autor/es:
Anna Laura Pisello, Federico Rossi, Franco CotanaEste recurso en particular se relaciona con: