Volver arriba
Compartir

Efecto de enfriamiento y factores de control de arbustos comunes en el efecto isla de calor urbana en una ciudad del sur de China

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
59 lecturas

[featured_image]

Debido a que el efecto isla de calor puede hacer que las ciudades sean más cálidas que sus alrededores, puede incomodar a los habitantes de las ciudades e incluso afectar su salud, lo que es particularmente pronunciado en las ciudades desarrolladas del sur de China.

Para reducir el efecto isla de calor y mejorar el medio ambiente, se han plantado varios tipos de vegetación en el cinturón verde urbano. Aunque se han realizado estudios previos sobre la belleza, las funciones de purificación del aire y el efecto de enfriamiento de la vegetación, poco se concentra en los diferentes efectos de enfriamiento y factores de control de varios arbustos comunes en el efecto de isla de calor en las ciudades.

En este estudio, se seleccionaron cinco de los arbustos más comunes en la región para estudiar el efecto de enfriamiento en Guangzhou, en el sur de China. Las temperaturas máximas de la superficie de cinco arbustos y el pavimento se compararon utilizando sensores de temperatura infrarrojos desde el 1 de abril de 2019 hasta el 31 de octubre de 2019.

Los resultados muestran que (1) Los cinco arbustos mostraron una variación estacional notable, y las temperaturas superficiales promedio de los cinco arbustos estaban entre 38.0 y 42,2 ° C durante mayo-agosto y 30,7-34,1 ° C durante las otras estaciones (abril, septiembre y octubre); (2) Murraya exotica L. exhibió el mejor efecto de enfriamiento sobre la temperatura superficial máxima. Su valor fue de 44,7 ° C, y los valores de diferencia absoluta de Murraya exotica L. (10,3 ± 1,7 ° C) fueron superiores a los de cualquier otro arbusto durante el período de estudio; (3) Tanto el LAI (R2 = 0.57, p <0.01) como la altura de la planta (R2 = 0.13, p <0.01) son factores de control del efecto de enfriamiento sobre la temperatura de la superficie de la vegetación para los cinco arbustos.

Este estudio reveló las diferencias en el efecto de enfriamiento y los factores de influencia de cinco arbustos regionales comunes en el efecto de isla de calor. La investigación sobre las características funcionales de las plantas y la selección de plantas en los cinturones verdes urbanos tiene un significado tanto teórico como práctico.

Título Original:

"Cooling effect and control factors of common shrubs on the urban heat island effect in a southern city in China"

Autor/es:

Rongfei Zhang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

64