Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Efectividad del patrón de árboles en cañones callejeros sobre las condiciones térmicas y el confort humano. Evaluación de un proyecto de renovación urbana en el distrito histórico de Lodz (Polonia)

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
16 lecturas


La implementación de estrategias de adaptación se ha convertido en una actividad fundamental de los departamentos de ordenación del territorio. Se utilizan tecnologías pasivas relacionadas con la introducción de componentes naturales en forma de vegetación, especialmente en los planes de desarrollo urbano, para mitigar los efectos del cambio climático y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Las Soluciones basadas en la Naturaleza son de particular importancia en las áreas de estrictos centros urbanos, donde las estructuras de edificios históricos están sujetas a protección legal.

En este estudio, los autores probaron la influencia de la vegetación alta en las condiciones microclimáticas en las áreas de cañones de calles típicas (orientaciones este-oeste y norte-sur). Los autores incluyeron la estrategia de vegetación establecida por el Departamento de Planificación Urbana. Para estimar el impacto de los escenarios asumidos, se utilizó una herramienta CFD, la aplicación ENVI-met, que se usa comúnmente en el campo de la microclimatología urbana.

Los estudios han demostrado que la introducción del 10% de área verde contribuyó a una reducción máxima de la temperatura del aire de 0,80 ° C (17:00) en un cañón orientado de este a oeste, 0,49 ° C (10:00) en un cañón de norte a sur cañón. Los escenarios, asumidos por el Departamento de Urbanismo, relacionados con la introducción de una mayor cantidad de vegetación resultaron ser una solución menos efectiva. También se determinó el impacto de la vegetación en el confort térmico que sienten los humanos. La reducción en el índice PET fue de un máximo de 10.80 ° C (14:00) en un cañón este-oeste; 6,66 ° C (14:00) en una zona de cañón con orientación norte-sur.

Esta investigación podría constituir las bases para una reevaluación de los planes de desarrollo urbano. Los resultados pueden llevar a tomar una dirección alternativa de las transformaciones del diseño de la ciudad.

Título Original:

"Effectiveness of Tree Pattern in Street Canyons on Thermal Conditions and Human Comfort. Assessment of an Urban Renewal Project in Historical District in Lodz (Poland)"

Autor/es:

Anna Dominika Bochenek, Katarzyna Klemm
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

3
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad