Volver arriba
Compartir

Efectividad de la vegetación y las barreras de combinación de muro de sonido-vegetación sobre la dispersión de la contaminación de las autopistas en condiciones de madrugada

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
20 lecturas

[featured_image]

Los contaminantes en las emisiones de los tubos de escape pueden ser muy elevados alrededor de las carreteras y, temprano en la mañana, la columna de contaminación puede extenderse cientos de metros hacia los barrios circundantes. Las paredes sólidas de sonido y las barreras de vegetación se utilizan comúnmente para mitigar el ruido, pero también ayudan a mitigar la contaminación del aire cerca de la carretera.

En este estudio se evalúa la efectividad de las barreras que consisten únicamente en vegetación y en una combinación de vegetación y un muro de sonido sólido (barrera de combinación) para reducir las concentraciones de contaminación a favor del viento de las carreteras, en condiciones de estabilidad atmosférica estable y de calma a vientos suaves.

Debido a que no había un sitio de control práctico (sin barreras) en el área, principalmente se compararon los dos tipos de barreras entre sí y se exploró la importancia de las condiciones atmosféricas. Usando mediciones recolectadas con una plataforma móvil, se desarrollaron perfiles de decaimiento de concentración de partículas finas y ultrafinas, óxidos de nitrógeno (NO y NO2) y monóxido de carbono a sotavento de una autopista en California con diferentes configuraciones de barrera y condiciones meteorológicas.

Los datos promediados diurnos recopilados con muestreadores pasivos indican que la contaminación de la hora pico de la mañana tiene un impacto similar al del resto del día, debido a las diferencias en la dispersión atmosférica a medida que avanza el día. En condiciones atmosféricas tranquilas y estables (velocidad del viento <0,6 m / s); una barrera de solo vegetación fue más efectiva que una barrera combinada con una altura total algo más baja que la barrera de solo vegetación, en un 10–24% en los primeros 160 m en sotavento.

Bajo vientos ligeros (por encima de ~ 0,6 pero por debajo de 3 m / s) y condiciones estables, la barrera combinada fue más efectiva que la barrera de vegetación sola, en un 6–33%, en los primeros 160 m desde la barrera. El tamaño de partícula promedio a favor del viento de la barrera de vegetación fue mayor que a favor del viento de la barrera de combinación, lo que indica que la deposición de partículas juega un papel importante en las reducciones observadas a favor del viento de la vegetación.

Los resultados son consistentes con la noción de que a bajas velocidades del viento, la vegetación actúa como una barrera efectiva. En general, agregar vegetación sola o a una barrera sólida existente da como resultado concentraciones de contaminación más bajas a favor del viento, especialmente a bajas velocidades del viento cuando las concentraciones pueden ser altas.

Título Original:

"Effectiveness of vegetation and sound wall-vegetation combination barriers on pollution dispersion from freeways under early morning conditions"

Autor/es:

Dilhara Ranasinghe, Eon S. Lee, Yifang Zhu, Isis Frausto Vicencio, Wonsik Choi, Wu Sun, Steve Mara, Ulrike Seibt, Suzanne E. Paulson
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

59