Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Efectividad de la ubicación de la infraestructura verde basada en un índice de bienestar social

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
10 lecturas


La Infraestructura Verde Urbana (green infrastructure, GI) brinda oportunidades prometedoras para abordar los problemas urgentes de hoy en las ciudades, principalmente como resultado de una urbanización sin límites. La GI tiene el potencial de hacer contribuciones significativas para hacer que las ciudades sean más sostenibles, al satisfacer el creciente apetito por niveles de vida más altos y ayudar a las ciudades a adaptarse a los eventos climáticos extremos.

Para aprovechar el potencial de la GI, este artículo tiene como objetivo investigar la eficacia de la GI que puede mejorar los beneficios del bienestar social en el triple resultado de la sostenibilidad urbana. Primero, los conjuntos de datos disponibles públicamente que representan elementos sociodemográficos, climáticos y ambientales construidos se recopilan e indexan para normalizar sus diferentes escalas por los elementos, lo que se denomina "Índice de Bienestar Social". En segundo lugar, se aplicó un regresor forestal aleatorio para identificar los impactos de las variables en los puntajes indexados por región.

Como resultado, tanto el modelo de Seúl como el de Gyeonggi-do encontraron la relación más significativa con el tipo de GI para prevenir contaminantes y desastres, seguido por los tipos de GI para conservar y mejorar el medio ambiente en Seúl y los tipos de GI para servir espacios de actividad en Gyeonggi-do. Además, las variables como la población, el número de contaminantes y la tasa de empleo en Seúl resultaron significativas, y la tasa de empleo, la población y la contaminación del aire fueron significativas en Gyeonggi-do. Finalmente, se lleva a cabo un análisis de escenarios para investigar los impactos de la puntuación del índice general con facilitación adicional de IG de acuerdo con los hallazgos del modelo.

Este artículo puede proporcionar estrategias efectivas para implementar políticas sobre GI considerando las condiciones regionales. Los procesos analíticos de este artículo pueden proporcionar información útil para preparar políticas efectivas de mejora ecológica y ambiental en consecuencia.

Título Original:

"Effectiveness of Green Infrastructure Location Based on a Social Well-Being Index"

Autor/es:

Dongwoo Lee, Sanghyeon Ko
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad