Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Ecuación para calcular la evapotranspiración de suelos técnicos para plantación urbana

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
21 lecturas


Las ecuaciones para calcular la evapotranspiración en suelos técnicos muestran grandes diferencias en cuanto a sus resultados. Las causas son las diferentes condiciones climáticas y las características específicas de la vegetación durante su desarrollo. Cada ecuación de evapotranspiración solo arroja resultados 100% correctos si se usa bajo las mismas condiciones climáticas en las que se desarrolló.

Para determinar la evapotranspiración, se midió la pérdida de peso de diferentes suelos técnicos y plantas en una serie de pruebas en celdas de carga en una cámara climática. El resultado de esta serie de pruebas es el desarrollo de una ecuación fácil de usar. Es posible una ecuación para calcular la evapotranspiración a cualquier temperatura utilizando una correlación polinomial. Para determinar la tasa de evapotranspiración (en mm/m² por 24 h), solo se debe definir la temperatura, el tipo de vegetación y el suelo técnico para obtener una salida de evapotranspiración en mm/día.

Usando la conocida ecuación de Makkink, la evapotranspiración en suelos técnicos es 0.12 mm/día, mientras que la ecuación desarrollada recientemente calcula (1) 2.59-5.58 mm/día para la variante sin vegetación, (2) 3.15-4.00 mm/día para Sedum floriferum, (3) 4,40–4,55 mm/día para Geranium x cantabrigiense.

La aplicación de esta ecuación ayudará a determinar la evapotranspiración en suelos técnicos elegidos (utilizados en el sector de manejo de aguas pluviales) con o sin vegetación.

Título Original:

"Equation for Calculating Evapotranspiration of Technical Soils for Urban Planting"

Autor/es:

Pia Minixhofer, Oliver Weiss, Bernhard Scharf, Ulrike Pitha
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

26
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad