Volver arriba
Compartir

Ecologizar y «des» ecologizar Adelaida, Australia Meridional

Fecha de publicación: 9 junio, 2015
Colección: Investigación | Categoría: ,

25 lecturas

[featured_image]

El diseño original de Adelaida, la capital del estado de Australia Meridional, incorporó un cinturón verde (conocido como Park Lands) alrededor del centro de la ciudad, a su vez dispuesto en una cuadrícula de una milla cuadrada (2,59 km2) e incluyendo cinco grandes áreas públicas. cuadrícula.

Las Tierras del Parque constituían una barrera para la expansión urbana y cubrían aproximadamente 9,31 km2, de los cuales 1,53 km2 se han utilizado posteriormente para instituciones culturales, ferrocarriles, cementerios, instalaciones deportivas y otras construcciones. Al abordar los problemas de ecologización relacionados con Adelaide, Park Lands y su administración representan un elemento central en la evolución de la historia del crecimiento de la ciudad.

Este documento considerará algunas de las contradicciones dentro de este crecimiento, examinando las actitudes cambiantes del gobierno y la población hacia las Tierras de los Parques y también hacia la creciente expansión de la ciudad. Se puede argumentar que esta expansión ha sido la antítesis del mantenimiento de la biodiversidad y los principios de "ecologización", no solo durante la fase principal de expansión en las décadas de 1960 y 1970, sino también en los últimos años, cuando se planificó el desarrollo en tierras agrícolas de primera y otras áreas "verdes" están contribuyendo a problemas para la provisión de infraestructura de transporte y, en general, reduce la capacidad de sostenibilidad.

El potencial de conflicto entre el deseo de mantener la biodiversidad y la protección para el creciente número de personas que se trasladan a áreas de riesgo de incendios forestales es solo uno de los varios ejemplos de problemas que surgen como resultado de una actitud relajada hacia la expansión de baja densidad. Al examinar estos problemas, el documento presentará mapas de la huella cambiante de Adelaide y elaborará nuevas iniciativas de "ecologización" que incluyen techos verdes, nuevos sistemas de recolección de agua, agricultura apoyada por la comunidad y esquemas directamente dirigidos a crear una vida baja en carbono.

Un tema constante serán las contradicciones dentro de los planes para la ciudad entre ecologizar y "des" ecologizar.

Título Original:

"Greening and “un”greening Adelaide, South Australia"

Autor/es:

Guy M. Robinson, Zhiling Liu
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2015
Idioma: Inglés
País/territorio: Australia
Accesos al recurso: 139