Volver arriba
Compartir

Ecofisiología vegetal urbana

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
15 lecturas

[featured_image]

Las plantas se han cultivado durante mucho tiempo para mejorar la calidad de vida en densos asentamientos humanos, mitigando las tensiones ambientales de la vida urbana. Los elementos del paisaje urbano incluyen jardines, árboles y céspedes diseñados para brindar beneficios estéticos y funcionales a los residentes locales, así como áreas naturales urbanas que reflejan la vegetación del bioma nativo. Los diferentes tipos de áreas verdes informales se encuentran típicamente en áreas urbanas intersticiales, donde las plantas encuentran espacio, luz, agua y nutrientes para crecer (Rupprecht y Byrne, 2014).

Un creciente cuerpo de literatura evalúa los beneficios para la salud y el bienestar de estos diversos tipos de naturaleza urbana intencional y no intencional, y aboga por su inclusión en el diseño urbano sostenible (Konijnendijk et al., 2013; Kowarik, 2018; Threlfall y Kendal, 2018 ). Pero, ¿Cómo afecta el entorno urbano a la función fisiológica de las plantas, ya sean cultivadas o no, especies nativas o introducidas, en toda la gama de hábitats que se encuentran dentro de un área metropolitana? ¿Y cómo podrían esos impactos afectar la capacidad de las plantas urbanas para realizar los servicios ecosistémicos deseados por los residentes urbanos?

La ecofisiología de las plantas (o ecología fisiológica de las plantas) es un campo de estudio que se ocupa de la función y el rendimiento de las plantas bajo las limitaciones impuestas por su entorno de crecimiento.

Título Original:

"Urban plant ecophysiology"

Autor/es:

Nancy Falxa Sonti
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

21

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *