Volver arriba
Compartir

La importancia de los árboles de la calle para la avifauna urbana

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
48 lecturas

[featured_image]

Los árboles de la calle son recursos públicos plantados en el espacio público de un municipio y son un componente considerable de los bosques urbanos en todo el mundo. Los árboles de la calle brindan numerosos beneficios a las personas. Sin embargo, muchas áreas metropolitanas tienen una comprensión deficiente del valor de los árboles de la calle para la vida silvestre, lo que presenta una brecha en nuestro conocimiento de la conservación en los ecosistemas urbanos.

El Gran Los Angeles (LA) es una ciudad global que alberga uno de los bosques urbanos más diversos y extensos del planeta. La gran mayoría del bosque urbano es de origen geográfico no nativo, plantado en todo Los Ángeles después de la afluencia de agua de riego a principios del siglo XX. Además de su extenso bosque urbano, Los Ángeles es el hogar de una gran diversidad de aves, que utilizan la metrópoli durante todo el ciclo anual. La cobertura del bosque urbano, y probablemente los árboles de las calles, varía drásticamente a lo largo de un gradiente socioeconómico. Sin embargo, se desconoce cómo esta variabilidad influye en las comunidades de aves.

Para comprender la importancia de los árboles de la calle para la avifauna urbana, en este estudio se documentó el comportamiento de búsqueda de alimento de las aves en árboles de la calle nativos y no nativos a lo largo de un gradiente socioeconómico en toda LA. Las comunidades prósperas albergaban una composición única de árboles de la calle, incluidos árboles más densos y más grandes que las comunidades de bajos ingresos, que a su vez atraían casi cinco veces la densidad de aves que se alimentaban.

Las aves forrajeras prefirieron fuertemente dos especies nativas de árboles callejeros como sustratos de alimentación, el roble vivo de la costa (Quercus agrifolia) y el sicomoro de California (Platanus racemosa), y un puñado de especies de árboles no nativos, incluido el olmo chino (Ulmus parvifolia), la zanahoria (Cupaniopsis anacardioides) y el encino sureño (Quercus virginiana), en mayor proporción que su disponibilidad en todo el paisaje urbano (dos a tres veces su disponibilidad). El 83% de las especies de árboles de la calle (n=108, total) se utilizaron en una proporción menor que su disponibilidad para alimentar a las aves, y casi todas eran de origen no nativo.

Estos hallazgos destacan la influencia positiva de los árboles de la calle en la avifauna urbana. En particular, los resultados de esta investigación sugieren que una mejor gestión de los árboles de las calles en las comunidades de menores ingresos, probablemente beneficiaría positivamente a las aves. Además, el estudio respalda el alto valor de las especies nativas de árboles callejeros y especies selectas no nativas como hábitat importante para la alimentación de las aves.

Título Original:

"The importance of street trees to urban avifauna"

Autor/es:

Eric M. Wood, Sevan Esaian
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

2149  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

38